RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Guerra en Israel: Dina Boluarte viaja con peruanos que serán repatriados desde Roma hacia Lima

En el marco del pliego de viajes de Dina Boluarte hacia Europa, la mandataria retorna a Lima junto con los peruanos que fueron evacuados de Israel tras los ataques del grupo Hamás.

Peruanos y Dina Boluarte.
Peruanos y Dina Boluarte. (Presidencia)

14/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/10/2023

La Presidencia del Perú informó hoy que el avión presidencial partió desde Roma rumbo a la capital Lima, con los peruanos que fueron evacuados de Israel tras los ataques terroristas. La presidenta Dina Boluarte acompaña a los compatriotas en este vuelo.

¡Regresan a casa!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, informaron el esperado retorno por parte de los connacionales y sus familias, que se encontraban alertados tras los trágicos hechos en el país israelí.

Como se recuerda, la jefa de Estado fue recibida hoy por el Papa Francisco en el Vaticano. Ello, como parte de la serie de eventos a los que asistió durante los días que estuvo fuera del país.

Al respecto, la Presidencia anunció también que la mandataria Dina Boluarte se encuentra en el mismo vuelo que los connacionales que serán repatriados.

"¡Regresan a casa! La presidenta Dina Boluarte y los peruanos que se encontraban en Israel salen de Roma rumbo a Lima para reencontrarse con sus familias", escribieron este sábado 14 de octubre.

De tal modo, se encontraría avanzando el reencuentro de los connacionales que se encontraron varados en la ahora zona de guerra en Israel con sus familiares.

17 se quedarán en Europa

Como es de recordar, fueron 42 peruanos evacuados el último viernes 13 de octubre, sin embargo, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), indicó que de los mencionados, solo 25 regresarán a Lima. 

Al respecto, los 17 ciudadanos restantes solicitaron permanecer en Europa, ellos, emprenderán un viaje al país en vuelos comerciales, según se informó.

La Cancillería del Perú precisó que los peruanos evacuados desde Israel serán trasladados sin costo desde Europa hacia el territorio nacional.

¿Cuándo llegarán connacionales a Lima?

Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció al respecto y precisó que los peruanos que se encuentran siendo evacuados desde Israel hacia Perú en el avión presidencial, llegarán a la ciudad de Lima el próximo domingo 15 de octubre.

"De acuerdo a los programado una vez que retornen, porque toda la tramitología que se emplea para recoger y retornar a Roma (Italia) es de 9 horas, hemos avanzado 3 horas y media y se tiene previsto que los ciudadanos peruanos y el avión presidencial retornen a Lima el domingo entre 10:00 y 11:00 horas", detalló.

De esta manera, se conoció que este sábado 14 de octubre, los ciudadanos peruanos que fueron evacuados de Israel por el conflicto palestino-israelí, ya se dirigen hacia Lima junto con la mandataria Dina Boluarte desde Roma.