RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Asesinan y calcinan a prestamista en Pacasmayo

Efectivos policiales capturaron a cinco sujetos que estarían presuntamente involucrados en acabar con la vida del hombre de 63 años.

Asesinan-y-calcinan-prestamista-Pacasmayo
Asesinan y calcinan prestamista Pacasmayo

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional capturó a cinco sujetos involucrados en el asesinato de un ciudadano de 63 años, que fue reportado como desaparecido en la tarde del miércoles 12 de octubre y sus restos fueron encontrados incinerados en el sector Ciudadela Muchik, provincia de Pacasmayo.

La víctima fue identificada como Antero Edgardo Uriol Cotrina, quien se desempeñaba como prestamista.

Los familiares de Antero Uriol dijeron que la última vez que fue visto con vida fue cuando iba a encontrarse con un sujeto de nombre Wilson, a quien le iba a arrendar 3000 soles. Después de esto, ya no volvieron a saber más del prestamista.

Las autoridades informaron que el hombre de negocios fue atacado a golpes y luego lo incineraron para no dejar rastros. Los presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Wilson Andrés Espinoza Bazán (29), apodado 'Ingeniero'; Ana Soledad B. V. (23), alias 'Sole'; Korqui Panaijo Tuanama (34), con el apelativo de 'Wachi'; Jefferson Leandro Pizarro Vilchez (18), alias 'Jefry'; y Obed Alexander Pizarro Vilchez (22), conocido como 'Frejoles.

También te puede interesar: Trujillo: Asesinan a mujer en pleno corso del Festival de la Primavera

Los intervenidos son sindicados de pertenecer a la banda criminal 'Los Sanguinarios de Pacasmayo'. Sin embargo, hay un sexto sujeto conocido como 'Lobito', quien logró escapar del operativo policial.

La Fiscalía Provincial de Pacasmayo ha presentado la denuncia por el delito de secuestro agravado con subsecuente muerte.

“Es un asesinato por dinero y sujetos de mal vivir, coordinan para llevar a cabo este hecho. Un señor mayor de edad, prestamista, llegaron a matarlo a golpe y quemar el cuerpo. Es una desgracia, pero ya tenemos a los responsables”, informó el capitán Hugo Olano, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.

El capitán Olano también calcula que los criminales le robaron los S/ 12 mil que tenía Antero Uriol en sus cuentas bancarias.

Más noticias en Exitosa