RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Asociación de Emprendedores del Perú sobre paralizaciones: "Los derechos humanos de la gran mayoría de peruanos no están siendo respetados"

El presidente del gremio aseveró que parte de los participantes de las protestas "están violentando el país".

Fernando Calmell ofrece su punto de vista sobre las paralizaciones.
Fernando Calmell ofrece su punto de vista sobre las paralizaciones. (Composición Exitosa)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú, Fernando Calmell, manifestó que los derechos humanos de la gran mayoría de peruanos no están siendo respetados debido a las constantes paralizaciones en diversos puntos del país. 

En esa línea, se refirió acerca del paro convocado para hoy por la CGTP, entre otros, desarrollados con anterioridad, en el marco de la crisis social y política que atraviesa el país.

"Tenemos una clase política que lo único que hace es crear problemas y de ahí se la pasan discutiendo de cómo solucionar los dilemas que ellos mismos han creado", señaló para Exitosa.

Y que el accionar y poca voluntad política demostrada hasta ahora por las autoridades ha sido el motor para que se sigan gestando paralizaciones a nivel nacional. 

"Todo esto genera el caldo de cultivo para que esta violencia que estamos viviendo y que no permite trabajar al Perú sea aprovechada [por los radicales]", aseveró en nuestro medio. 

En esa línea, incluyó también a la injerencia extranjera como del mandatario boliviano, Evo Morales, entre otros mandatarios que se han mostrado a favor de las protestas en el país y que generan mayor inestabilidad en el contexto político y social de nuestro país. 

Por otro lado, Fernando Calmell, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú, manifestó que lo que necesita el rubro de empresarios emprendedores es "trabajar en paz"

"Lo que necesitamos es que se respeten nuestros derechos como ciudadanos al libre tránsito, el derecho al trabajo, el derecho de poder llegar a una posta de salud y no tener que arriesgarse en un paro", indicó para Exitosa.

Asimismo, señaló que "los derechos de la gran mayoría de peruanos, no están siendo respetados por personas que van a protestar".

Al respecto, considera que algunos de los protestantes van a violentar el país, en ese sentido, afirmó que "necesitamos orden y paz para que se respeten los derechos de todos los peruanos que sí queremos trabajar en paz".

Por otro lado, opinó que, "los políticos se dejen de preocupar por sus intereses y los, de su partido y se preocupen por dar soluciones a la población".

"El Perú necesita soluciones. No dramas ni circos políticos, ni discusiones que no llevan a nada", instó a través de Exitosa.

 Mira el video