RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Ate: Equipo de Exitosa se salva de ser atacado por simpatizantes de Pedro Castillo

Equipo de Exitosa había llegado a los exteriores del penal Barbadillo en Ate, cuando los seguidores de Pedro Castillo empezaron a correr para arremeter contra ellos.

Simpatizantes de Castillo atacan a equipo de Exitosa.
Simpatizantes de Castillo atacan a equipo de Exitosa. (Difusión)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/10/2023

De no creer. El equipo de Exitosa vivió un momento de alta tensión en las altas horas luego de que casi hayan sido víctimas de un ataque por parte de los simpatizantes del expresidente Pedro Castillo. Afortunadamente, lograron escapar y colocarse a buen resguardo en Ate.

Los hechos tuvieron lugar en los exteriores del penal Barbadillo, donde el exjefe de Estado se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva por el intento de golpe de Estado. Y es que, en las inmediaciones de dicho centro penitenciario, sus seguidores intentaron arremeter contra la prensa al notar su presencia.

"Son dos hombres los que nos ven y señalan. Es ahí que directamente empiezan a dirigirse a nosotros, llaman a los demás y, en grupo, empiezan a correr hacia donde estábamos con la clara intención de agredirnos. Rápidamente, tuvimos que actuar y subir a la movilidad para retirarnos del lugar", contó la reportera.

Estaban celebrando el cumpleaños 54

De acuerdo con la versión de los hechos del equipo de Exitosa, llegaron al penal de Barbadillo para registrar los exteriores en el marco del cumpleaños del expresidente de la República, Pedro Castillo.

Precisamente con dicho motivo, se encontraron con la presencia de un grupo de seguidores del exjefe de Estado que se habían reunido en las inmediaciones del centro penitenciario para celebrar onomástico. Incluso, los asistentes habrían estado bailando con música, carteles y globos.

Cabe decir que al lugar de los hechos llegó la hermana del exmandatario, María Castillo Terrones, quien arribó a este sector del distrito de Ate luciendo el característico sombrero que usó el entonces candidato presidencial en 2021. 

Preso por un delito, según el premier

Como se recuerda, el expresidente de la República se encuentra recluido en Barbadillo luego del fallido golpe de Estado que trató de llevar a cabo en 2022.

De hecho, recientemente el premier Alberto Otárola se ha manifestado al respectado y manifestó su deseo de que pronto se pueda conocer la sentencia contra el exjefe de Estado para "eliminar la impunidad".

"Por si no hubiera quedado suficientemente claro, el expresidente Pedro Castillo está preso por dos razones incuestionables. Por haber dado un golpe de estado, que en Perú es un delito y, sobre todo, una decisión que traicionó los intereses de los peruanos, y que se configuró en este golpe de Estado el perjuicio de nuestro compromiso internacional a través de la Carta Democrática Interamericana", explicó. 

De esta manera, Pedro Castillo continúa recluido en Barbadillo, en cuyos exteriores se reunieron sus simpatizantes para celebrar su cumpleaños y, lamentablemente, atacar al equipo de Exitosa que llegó a este sector de Ate para grabar los hechos.