RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se muestra firme

Sigrid Bazán rechaza hacer mea culpa tras votar por Pedro Castillo: "Volvería a hacerlo, frente a Keiko"

Sigrid Bazán reafirmó su decisión de haber votado por Pedro Castillo y no por Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2021. La parlamentaria rechazó hacer un mea culpa.

Sigrid Bazán rechaza hacer mea culpa tras votar por Pedro Castillo.
Sigrid Bazán rechaza hacer mea culpa tras votar por Pedro Castillo. (Exitosa)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/10/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, rechazó hacer un mea culpa por su voto hacia el expresidente Pedro Castillo, afirmando que "volvería a hacerlo frente a Keiko Fujimori". 

Firme en su decisión 

En diálogo con Jesús Verde, en el programa 'Hablemos Claro', la parlamentaria reiteró su decisión de haber votado por el profesor chotano en las pasadas elecciones presidenciales, argumentando de que ya hay pruebas de lo peligroso que puede ser el poder enmanos del fujimorismo.

"Más que mea culpa me han preguntado si yo volvería a votar por Pedro Castillo y yo he respondido que sí. Sí claro, frente a Keiko Fujimori yo creo que sí y creo que tenemos la prueba de qué hubiera pasado si el fujimorismo hubiera tomado, cosa que ya hace, todo el poder", dijo en exclusiva para nuestro medio. 

Asimismo, indicó que Keiko Fujimori puede postular a la presidencia de la República las veces que ella lo considere conveniente, debido a que es "la mejor forma" de que ella se dé cuenta de su "derrota".

"Keiko tiene todo el derecho de postularse y creo que es la mejor forma de ver la derrota en las urnas, la más democrática [...] Pase lo que pase, lo mejor es que exista líderes más democráticos y dialogantes", agregó. 

Sobre caso Vladimir Cerrón

Por otro lado, la congresista se refirió a la condena de más de 3 años del líde de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el caso 'Aeródromo Wanka', señalando que él debería estar en la lista de los más buscados de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la alerta de Interpol. 

"Aquí se demuestra nuevamente cual es nuestro sistema de justica, ¿Qué está pasando? Interpol ha pedido la captura internacional. Como puede ser que si Interpol da un pedido de captura internacional no tengamos al señor Vladimir Cerrón dentro de la lista de recompensa de la Policía Nacional del Perú [...] creo que la justicia va para todos", sostuvo.

"Su salida está cerca" 

Sobre el caso de la congresista Rosselli Amuruz, la parlamentaria dejó entrever que el retiro de la legisladora de Avanza País sería incentivado por el propio bloque que mostró su apoyo a la Mesa Directiva.

"Creo que está más cercana, su salida (de Rosselli Amuruz), que lejana, frente a estas rupturas internas que demuestran la debilidad de este bloque", declaró para nuestro medio. 

De esta manera, la congresista Sigrid Bazán reafirmó su decisión de haber votado por Pedro Castillo y no por Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2021, y destacó que lo "volvería" a realizar si así fuera el caso.