RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Hoy 6 de junio no habrá vacunación contra la Covid-19 en todo el país

La premier Violeta Bermúdez señaló que no habrá vacunación contra la covid-19 en ningún lugar del país, para facilitar el proceso electoral de esta segunda vuelta.

vacunación-contra-la-covid-19-segunda-vuelta
vacunación contra la covid 19 segunda vuelta

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Debido a la celebración de la segunda vuelta de la Elecciones Generales 2021, el Gobierno informó que este domingo 6 de junio no habrá vacunación contra la Covid-19 en ningún centro de inmunización del país.

El pasado miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró en una conferencia de prensa que los peruanos que no puedan recibir su dosis de la vacuna hoy serán reprogramados en los próximas días por el Ministerio de Salud. Asimismo, indicó que se darán todas las facilidades para que las personas puedan sufragar.

"Queremos recordar que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio", expresó.

También puedes leer | ¡Recuerda! Electores deberán acudir a votar con lapicero y doble mascarilla

En esa línea, la primera ministra exhortó a los electores a cumplir con las medidas de prevención contra la Covid-19 durante el proceso electoral, recomendadas por el Minsa y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Entre las recomendaciones, se insta a los ciudadanos ir a votar con doble mascarilla, un lapicero y si es posible un protector facial. Además de verificar la mesa de sufragio con anticipación y el horario escalonado para evitar aglomeraciones.

"Si vamos protegidos como lo hicimos en la primera vuelta, no vamos a tener ninguna mala noticia de acá a dos o tres semanas. Hagamos que este domingo 6 de junio sea un día de ejercicio democrático de nuestro derecho cuidando la salud de todos", finalizó.

CIRCULACIÓN DE AUTOS PARTICULARES

La premier Bermúdez precisó que los vehículos particulares podrán circular con normalidad este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta electoral para que los votantes tengan la facilidad para trasladarse a su centro de su votación.

"Probablemente no necesitaremos hacer uso de nuestro vehículo particular, pero sí tuviéramos que trasladarnos, ese día está permitida la circulación de vehículos particulares, y también podemos ir en bicicleta, en transporte público, taxis, etc.", apuntó.

Más en Exitosa