RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Hoy inicia el pago de la segunda entrega del bono de S/ 380

Ministra Ariela Luna informó que quienes no llegaron a cobrar la primera parte de S/ 380, recibirán los S/ 760 soles en una sola entrega.

28/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que hoy se inicia el pago de la segunda entrega de 380 soles de bono denominado “Yo me quedo en casa” que beneficia a cerca de 2.7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con lo cual completarían los 760 soles destinados para cada familia.

“El segundo bono de 380 soles se empieza a pagar mañana, y los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar los primeros 380 soles. Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los 760 soles de una vez”, dijo.

Asimismo, Ariela Luna comentó que el Gobierno hizo muchos esfuerzos para que en la primera entrega de los 380 soles del bono no se originen colas, lo cual se consiguió en varios departamentos, donde la gente respetó el metro de distanciamiento social.

“Ya 2 millones 200,000 hogares recibieron 380 soles del bono, pero faltaba medio millón, y este medio millón decidimos pasarlo a la segunda entrega para no retrasar más este segundo pago”, agregó.

Por otro lado, Ariela Luna invocó a la población a esperar los comunicados oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social respecto al pago del Bono Familiar Universal. El último bono anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para apoyar económicamente a las familias tras a última ampliación del periodo de aislamiento social.