RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡A tomar precauciones!

¡Atención! Múltiples regiones presentarán fuertes lluvias y nevadas desde el 9 de abril, según Senamhi

Senamhi reveló mediante un informe que varias regiones del país presentarán fuertes lluvias y nevadas desde el próximo 9 de abril. Conoce qué provincias se verán afectadas.

Lluvias y nevadas en 12 regiones del país.
Lluvias y nevadas en 12 regiones del país. (Andina)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/04/2024

Mediante un reporte publicado en sus redes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que múltiples regiones del país presentarán fuertes lluvias y nevadas a partir del próximo 9 de abril.

Un total de 12 departamentos se verán afectados por el evento climático, que dio a conocer que se avecinan precipitaciones como lluvia, granizo y nieve. Estas últimas, en ciudades que superen los 2800 y 4000 metros sobre el nivel del mar respectivamente.

Se prevé que haya un acumulado cercano a los 20 mm/día en la sierra norte, 22 mm/día en la sierra centro y 12 mm/día en la sierra sur. Es importante aclarar que el fenómeno está catalogado como uno de nivel amarillo.

¿Qué provincias se verán afectadas?

En Áncash, las provincias de Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal, Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay se verán afectadas.

En la región Apurímac, las zonas de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau sentirán los efectos del clima, mientras que Arequipa presentará los fenómenos en Castilla, , Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Ya en Ayacucho, las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán deberán tomar precauciones.

En Cajamarca, los sectores de Cajabamba, Celendin, Chota, Contumaza, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz y Cajamarca sufrirán los efectos del clima, mientras que en Cusco las zonas afectadas serán Canas, Chumbivilcas y Espinar.

Por el lado de Huancavelica, las zonas de Angaraes, Castrovirreyna, Huaytara podrían verse afectadas, al igual que Dos de Mayo y Lauricocha, en Huánuco; y Concepción, Jauja, Junín, Yauli, Huancayo y Chupaca en Junín.

Más al norte, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú deberán tomar precauciones en La Libertad. En Lima pasa lo mismo, pero con las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Finalmente, en Puno los sectores involucrados en este evento climático serán Melgar, San Román y Lampa.

Se recomienda tomar precauciones

Ante la posibilidad de fuertes lluvias y nevadas, se recomienda a la población evitar transitar por quebradas o zonas cercanas a estas, tener una mochila de emergencia ante cualquier urgencia, y tener un protocolo de evacuación ante posibles huaicos.

Esto, pues Senamhi informó que múltiples regiones y provincias del país presentarán fuertes lluvias y nevadas desde el próximo martes 9 de abril.