RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Oleajes ligeros a fuertes continuarán a lo largo del litoral hasta el 30 de abril

Autoridades recomendaron adoptar medidas de prevención para evitar accidentes y/o daños personales.

oleaje-litoral-exitosa-noticias
oleaje litoral exitosa noticias

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que la ocurrencia de oleajes ligeros continuarán en el litoral norte, mientras aumentarán de moderada a fuerte intensidad en la costa centro y sur hasta el sábado 30 de abril.

La institución precisó que, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y el Callao, persiste el oleaje ligero, pero se incrementaría a moderado a partir de la tarde del miércoles 27 de abril.

También puedes leer: Gobierno regional no reembolsa más de 55 millones de dólares al MEF

Mientras que entre el primer puerto hasta a San Juan (Ica), los oleajes variarían a moderado desde la mañana del martes 26 y se intensificaría a fuerte en la mañana del miércoles 27, para disminuir a moderado en la madrugada del jueves 28 de abril.

Por su parte, en el sur, igualmente persiste el oleaje ligero, pero aumentaría a moderado a partir de la mañana del martes 26 y a fuerte en la mañana del miércoles. Este fenómeno disminuiría a moderado en la madrugada del jueves 28.

Cabe precisar que los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.

También te puede interesar: Congresistas le dicen no a proyecto de Castillo para nueva Constitución

Más noticias en Exitosa: