RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No pierdas la oportunidad

¡Atención! Reniec entrega DNI electrónico GRATIS: ¿Quiénes podrán obtenerlo?

Entérate cómo podrás acceder para iniciar el trámite de tu DNI electrónico de forma gratuita. Este documento no será entregado en las oficinas de Reniec, por ello, te informamos sobre las campañas donde podrás obtenerlo.

Reniec entrega DNI electrónico gratis.
Reniec entrega DNI electrónico gratis. (Difusión)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2024

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció una importante iniciativa para terminar con la indocumentación en el país. En conjunto con diversas municipalidades distritales, dicha entidad está implementando campañas para facilitar la obtención gratuita del DNI electrónico a un amplio grupo de personas.

A partir del 9 de abril, Reniec está lanzando una nueva fase de esta campaña en Lima y otras localidades del interior del país. Los ciudadanos podrán acceder a la versión más reciente del documento de identidad sin hacer ningún tipo de pago en el Banco de la Nación ni por el aplicativo Págalo.pe. Como se sabe, normalmente, el costo por la emisión del DNI electrónico supera los 40 soles.

¿A quienes está dirigida esta campaña?

La campaña del DNI electrónico gratuito está dirigida a personas que se encuentran en situación vulnerable, de pobreza o pobreza extrema. Reniec informó que se entregan 381 mil DNI electrónicos gratuitamente, de los cuales 350 mil DNIe serán para quienes viven en los 754 distritos pobres y muy pobres, 29 mil DNIe para personas con urgencias médicas, desastres naturales y adultos mayores; y 2 mil DNIe para niños y adolescentes en situación de orfandad. 

La entidad resaltó que este documento de identidad gratuito no será entregado en sus oficinas, por el contrario, las personas podrán acceder a este en cualquiera de las 12 mil campañas itinerantes que realiza anualmente el Reniec, en coordinación con los gobiernos locales.

Lima

Uno de los distritos beneficiados con esta iniciativa será San Juan de Lurigancho. La campaña estará dirigida a menores de 0 a 16 años y se realizará en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.

Otro distrito que también se sumó a esta iniciativa es La Molina, donde se lanzará una campaña para el DNI electrónico gratuito. Sin embargo, los detalles de ello serán anunciados próximamente.

Asimismo, Mi Perú, en el Callao, también está realizando campañas gratuitas en los colegios, la información se coloca semanalmente en las redes sociales de cada institución educativa.

Campaña en San Juan de Lurigancho
Campaña en San Juan de Lurigancho

Ica

En Chincha, en la localidad de El Carmen, se inició la campaña desde el lunes 8 de abril, dirigida a menores de 0 a 17 años y adultos mayores de 60 años.

Además, Sunampe, en Chincha, se sumará a la iniciativa el miércoles 10 y jueves 11 de abril, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, en el auditorio municipal de esa localidad. 

Arequipa

El distrito de Santa Rita de Siguas realizará su campaña el lunes 8 de abril, con servicios para menores y mayores de edad.

Campaña en Arequipa
Campaña en Arequipa

Ayacucho

La localidad de Ayna San Francisco tendrá su campaña desde el jueves 18 hasta el martes 23 de abril.

Moquegua

El distrito Lloque ofrecerá el DNI electrónico gratis el miércoles 10 de abril en la Plaza de Armas, a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Campaña en Moquegua
Campaña en Moquegua

Apurímac

En el distrito Talavera se llevará a cabo la campaña gratuita el miércoles 10 de abril en el Auditorio de la Municipalidad Distrital.

Como se mencionó, Reniec ha lanzado una campaña en Lima y otras localidades del interior del país. Los ciudadanos podrán acceder a la versión más reciente del documento de identidad sin hacer ningún tipo de pago.

Temas relacionados DNI DNI electrónico Lima Reniec