RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

SMP contará con 170 policías permanentes tras acabarse el estado de emergencia, informa el alcalde

Durante diálogo con Exitosa, el alcalde Hernán Sifuentes, anunció que el distrito de San Martín de Porres (SMP) contará con 170 policías permanentes para combatir la inseguridad tras el término del estado de emergencia.

Policía Nacional del Perú (PNP).
Policía Nacional del Perú (PNP). (Andina)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2024

En entrevista con Exitosa, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, informó que, tras una reunión con el ministro del Interior, se determinó que habrán "170 policías permanentes" en su distrito tras finalizarse la declaratoria del estado de emergencia.

¡Importante!

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Sifuentes precisó que desde el primer momento, sabía que el estado de emergencia no era la solución integral ante la fuerte problemática de la inseguridad ciudadana.

"Son 170 policías permanentes, sin estado de emergencia en San Martín de Porres para después evaluar entre aproximadamente un mes a un mes y medio, la posibilidad de que se nos asigne una mayor cantidad de contingentes policiales en el distrito", dijo a nuestro medio.

De tal modo, el burgomaestre calificó a la inseguridad ciudadana como "un cáncer que ha ido creciendo", sin embargo resaltó que hubo presencia de alguna disminución en la delincuencia de dicho distrito.

Además, Hernán Sifuentes informó que el último jueves 18 de enero, mantuvo una reunión con el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, para detallar la estrategia tras el fin de la declaratoria del estado de emergencia.

Despliegue de efectivos policiales

Al respecto, anunció las cifras que se establecieron entre el Mininter y el municipio, por lo que son 150 efectivos policiales que se encargarán del resguardo de San Martín de Porres.

De estos, 50 pertenecen a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), otros 50 se encargarán de realizar el patrullaje a pie en SMP, y los otros 50 efectivos policiales harán patrullaje integrado con el personal de serenazgo.

Cabe mencionar que, a este contingente de le suman 20 efectivos policiales que harán investigación e inteligencia en la brigada de lucha contra la criminalidad.

Ante ello, precisó que al ver el resultado que darán los efectivos policiales que patrullarán sin estado de emergencia, se podrán evaluar la posibilidad de que se asigne una mayor cantidad de contingentes para combatir la delincuencia.

"Hay un déficit de policías en el país, sin embargo al tener, sin estado de emergencia, estos 150 policías en las calles sumados estos 20 que van a hacer inteligencia e investigación, son 170 policías permanentes sin estado de emergencia en SMP", precisó.

De esta manera, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, informó que, tras una reunión con el ministro del Interior, se determinó que habrán "170 policías permanentes" en su distrito tras finalizarse la declaratoria del estado de emergencia.