RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alarmante

¡Atrapados! Otros cinco extranjeros viven en el Aeropuerto Jorge Chávez: Conoce sus historias

Entre los ciudadanos extranjeros que viven en al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se encuentran 3 nepalíes y un joven de Burkina Faso.

Extranjeros viven en el Aeropuerto Jorge Chávez
Extranjeros viven en el Aeropuerto Jorge Chávez (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2024

La historia de la joven venezolana Diuliana Sánchez llamó la atención de millones de peruanos, ya que vive en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde hace un mes. Sin embargo, se ha revelado que no es la única extranjera en esa situación y existen otros 4 casos similares.

Un reportaje de cuarto Poder reveló que entre los extranjeros que habitan el aeropuerto se encuentran ciudadanos de países como Nepal y Burkina Faso, todos sin poder ingresar al país por irregularidad en sus papeles.

Uno de los ciudadanos nepalíes contó que vive en el aeropuerto desde el 19 de febrero, mientras que los otros dos llevan en el terminal aéreo desde el 22 del mismo mes.

Por otro lado , el ciudadano de Burkina Faso, un país africano que limita con Costa de Marfil, Ghana y Togo al sur, se identificó como Adama Ouedraogo y tiene la esperanza que su situación se pueda solucionar.

"He perdido mis papeles, mi pasaporte y necesito que alguien venga aquí. Espero que un amigo encuentre la solución para mí", mencionó.

Asimismo, mencionó que lleva mucho tiempo viviendo en el aeropuerto y se niega a retornar a su país, pese a que allá tiene a su familia, esposa y tres hijos.

"Necesito un abogado, alguien que resuelva el problema (¿Quisieras regresar a tu país?) No, voy a quedarme aquí, necesito necesito estar en Perú", agregó.

El primer caso de una venezolana viviendo en el aeropuerto

La joven extranjera lleva más de 30 días viviendo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de que le sustrajeran sus documentos de identidad en un viaje a Europa y le impidieran ingresar al Perú al perder su condición migratoria.

Sánchez Pereira se dirigió hasta el consulado de su país y le entregaron un salvoconducto para su regreso a Venezuela, donde debía de sacar su pasaporte nuevamente. La fémina de 28 años tuvo que esperar hasta enero de este año en el que finalmente fue emitido su documento de viaje. Sin embargo, su permiso para permanecer en el Perú ya había vencido.

Por ello, desde el 30 de enero de este 2024 su nuevo hogar es una sala de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Según su abogado, Gabriel González, lo único que ella necesita es que la dejen entrar para tramitar el cambio de calidad migratoria. 

Es así que, son varios los ciudadanos extranjeros que viven en el Aeropuerto Intencional Jorge Chávez y todos tienen la esperanza de que su situación encuentre solución.