RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ayacucho: Hospital regional confirma la muerte de la décima víctima durante las protestas violentas

El nombre del occiso era Jonathan Alarcón Galindo (19), perdió la vida hoy a las 3:00 a.m. en el hospital de Ayacucho.

ayacucho-decima-victima-protestas-violentas
ayacucho decima victima protestas violentas

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta madrugada se reportó, desde el Hospital Regional de Ayacucho, la muerte de la décima víctima durante las protestas violentas. El occiso era Jonathan Alarcón Galindo (19) quien perdió la vida a las 3 de la madrugada de hoy.

En enlace con Exitosa en Ayacucho, el corresponsal informa que el joven pertenecía al distrito de Morochucos, en la provincia de Cangallo.

La víctima se encontraba internado en el Hospital Regional de Ayacucho desde el 15 de diciembre a la espera de un vuelo de traslado a Lima, debido a los 2 impactos de bala que había recibido tras el intento de toma del aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte.

También te puede interesar leer: MTC: Daños en aeropuertos de Arequipa, Juliaca y Ayacucho equivalen a casi S/ 7 millones

La joven víctima fue diagnosticada con traumatismo de abdomen abierto, que en términos médicos se traduce a shock hipovolémico, que se da en el marco de pérdida abundante de sangre o de otro líquido que hace que el corazón sea incapaz de bombear lo suficiente al cuerpo. Lo que alerta de este tipo de shock es que puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

Lo lamentable de esta situación es que el joven occiso deja a su pareja que estaba embarazada de 6 meses, la cual queda en una situación vulnerable. A través de redes sociales se está pidiendo ayuda para la futura joven madre.

Dato:

En Ayacucho ya van 10 personas fallecidas y 60 heridos producto de las violentas manifestaciones y no se descartan más presuntas víctimas que se darían a conocer en las próximas horas.

Lo más visto en Exitosa: