RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bancada Perú Libre rechaza declaraciones de ministra Miloslavic sobre eventual cambio de nombre al MIMP

La bancada de Perú Libre indicó que el PL para cambio de nombre del Ministerio de la Mujer busca garantizar los derechos de las mujeres dentro de la familia.

Bancada-Peru-Libre-rechaza-declaraciones-de-la-Ministra-de-la-Mujer-Exitosa
Bancada Peru Libre rechaza declaraciones de la Ministra de la Mujer Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Perú Libre se pronunció en contra de la declaración de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, sobre la iniciativa legislativa que busca declarar de interés nacional el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación parlamentaria señaló que con dicho proyecto de ley, presentado por el congresista Américo Gonza, se busca garantizar los derechos de las mujeres "dentro de la familia como célula básica de la sociedad y del Estado con una visión integradora de todos sus miembros".

"Señora ministra, Diana Miloslavich no confunda a la población, la posibilidad de ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no tiene que ver con garantizar los derechos de mujeres y hombres por igual", añadió.

También puedes leer: Gobierno envió al Congreso proyecto de ley para sancionar filtración de información reservada

Asimismo, señaló que la protección de la familia es "un pilar fundamental" que promueven desde la campaña electoral y que, los ciudadanos los eligieron para llevar a cabo medidas al respecto.

Cabe señalar que, la titular del MIMP se manifestó en contra del cambio de nombre de su cartera y consideró que "el Perú debe avanzar en materia de igualdad de género" y que, por ese motivo, se debe de "priorizar" la defensa de los derechos de la mujer.

"Rechazo la propuesta de cambio del nombre del MIMP. Somos las mujeres las más afectadas por la pandemia y a eso se suman las múltiples desigualdades estructurales", indicó la ministra.

Más información: