RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Oportunidad

'Beca Generación del Bicentenario': Se extiende plazo para postular al concurso hasta el 12 de julio

¡Atención! El plazo para postular a Beca Generación del Bicentenario se extiende hasta el miércoles 12 de julio. Cabe resaltar que se otorgarán 150 becas en total.

Se extiende plazo para postular a Beca Generación del Bicentenario.
Se extiende plazo para postular a Beca Generación del Bicentenario. (Difusión)

09/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/07/2023

El plazo para postular a Beca Generación del Bicentenario se extendió hasta el 12 de julio. Dicho concurso otorgará 150 becas integrales.

Se amplió el plazo

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Emma León Velarde Amézaga. informó que se extendió el plazo para postular a la beca del bicentenario hasta el miércoles 12 de julio.

Con la finalidad de que los jóvenes que hayan culminado sus estudios de pregrado puedan llevar una maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. 

Asimismo, Velarde Amézaga destacó que se otorgarán, en estricto orden de mérito, 150 becas integrales: 120 para maestrías y 30 para doctorados.

Estudios presenciales

En esa misma línea, la directora ejecutiva de Pronabec explicó que los estudios serán netamente presenciales en los paises de destino, además de exclusiva dedicación, es decir, a tiempo completo. 

Además, añadió que las instituciones de educación superior extranjeras elegibles para el concurso son aquellas que a nivel internacional se encuentren rankeadas entre las primeras 400 en el mundo.

O al menos una vez en los 5 años previos a la presente convocatoria, en los siguientes rankings: QS World University Rankings (Ranking QS), Academic Ranking of World Universities (Ranking ARWU) y Times Higher Education World University Ranking (Ranking THE).

Requisitos

. Poseer nacionalidad peruana

. Contar con grado de bachiller o título profesional o título técnico profesional para postular a una maestría.

. Contar con grado de bachiller o título profesional o grado de maestría para un doctorado. 

. Tener una carta de aceptación definitiva de una institución educativa elegible para el concurso. 

. Poseer bajos recursos económicos para financiarse estudios de posgrado: acreditar ingreso bruto promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 7,175. 

. Tener experiencia laboral mínima de dos años después de haber obtenido el grado académico (hasta la publicación de las bases).

. Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación luego de haber obtenido el grado de bachiller o título profesional técnico. 

Sobre Beca 18

Por otro lado, la titular del Pronabec señaló que el concurso Beca 18, dirigido a escolares del quinto o último grado de la secundaria o egresados de la Educación Básica Regular, Alternativa o Básica Especial, busca elevar de 5 mil  a 10 mil el número de becas para el año 2024.

"Se esta buscando obtener presupuesto para ampliar la oferta de becas y para eso estamos trabajando de cerca con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); yo sí creo que se va a lograr por la repercusión que tiene Beca 18 en los jóvenes", dijo.

Finalmente, estimó que para noviembre o diciembre, meses en los que se aprobaría el presupuesto del 2024, se estarían lanzando la noticia de las 10 mil becas.

De esta manera, se dio a conocer que el plazo para postular al concurso Beca Generación del Bicentenario se extendió hasta el 12 de julio.