RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Becerril transfirió sus bienes pese a tener investigaciones

Excongresista se deshizo de una casa y dos autos que declaró ante el JNE. Exlegislador Hernando Cevallos dijo que lo habría hecho por temor a no saber cómo justificarlos.

1570128817_263270_1570129441_noticia_normal
1570128817_263270_1570129441_noticia_normal

09/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por el Ministerio Público por su implicancia con presuntas organizaciones criminales, se deshizo de una casa y dos autos. Esto sucedió dos meses después que se difundiera un audio con el ex juez supremo César Hinostroza, prófugo en España.

En agosto de 2018 se difundió un audio entre el exparlamentario y el exmagistrado (presunto líder de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'). Pero en octubre y noviembre del mismo año, según canal N, Becerril transfirió tres bienes, los mismos que fueron declarados en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para llegar al Legislativo en el 2016.

De acuerdo al reportaje, los documentos de Registros Públicos indican que el 5 de octubre de 2018 Héctor Becerril y su esposa, Matilde Morales Llempen, separaron sus bienes dentro del patrimonio conyugal. Tras ello, Becerril le adjudicó su porcentaje en una vivienda ubicada en Trujillo, por un valor de 171 mil soles.

Asimismo, en el mismo mes, hubo otra operación en Registros Públicos. Héctor Becerril le transfirió a Matilde Morales, su esposa, la propiedad de una camioneta BMW que costó 38 mil dólares.

Un mes después, el 12 de noviembre de 2018, Becerril vendió a una pareja, una camioneta marca Nissan por 30 mil soles.

Temor

Sobre el caso, el excongresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, dijo que su excolega del Parlamento habría realizado estas operaciones por un presunto temor a no poder justificarlas ante la justicia.

“Sabemos que el señor Becerril está siendo investigado por pertenecer presuntamente a varias organizaciones criminales, entonces la decisión de haber transferido y vendido sus bienes es porque al parecer tiene temor de no saber cómo justificarlos”, sostuvo.

Cevallos dijo que la Fiscalía en su momento debió tomar acciones con los bienes del exlegislador. “Debieron acelerar las investigaciones para tomar medidas al respecto”, indicó.

Procesos

Al exparlamentario fujimorista se le investiga por los casos 'Los Temerarios del Crimen' de Chiclayo, 'Los Wachiturros de Tumán' y 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Sobre el primero, estaría implicado con sus hermanos en el manejo irregular de diversas obras públicas en Chiclayo. El parlamentario ha negado tajantemente que haya tenido que ver con algún acto delictivo de esa organización.

En cuanto a 'Los Wachiturros', la Fiscalía lo investiga porque habría favorecido a Edwin Oviedo para que mantenga la administración de la azucarera Tumán.

Finalmente, se le implica con 'Los Cuellos Blancos' por un audio con el exjuez Hinostroza.