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Beneficiarios del Bono Universal denuncian el robo de su dinero en bancos

Pese a las quejas de los usuarios, la entidad bancaria deslindó toda responsabilidad e indicó que deberán esperar 30 días para obtener una respuesta.

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06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Iquitos. Diversos usuarios beneficiados con el Bono Familiar Universal (BFU) denunciaron, ante las cámaras de Exitosa, ser víctimas del robo de su dinero. El hecho sucedió en el Banco de la Nación de la sucursal San Juan Bautista.

Los ciudadanos afirmaron que, al recibir la contraseña para retirar el subsidio, se dirigieron al establecimiento bancario para realizar la operación. Sin embargo, cuando intentaron retirar el dinero del cajero, se dieron con la sorpresa de que no emitía los billetes ni el comprobante.

"Cuando me generan el código yo vine al cajero. Toda la transacción se realizó de la mejor manera, sin embargo al momento de retirar el dinero nunca salió ningún dinero y ningún voucher. Incluso me llegó un mensaje diciéndome de que había realizado la transacción con éxito y con todas las felicitaciones del caso", indicó una persona beneficiada con el BFU.

Asimismo, esta persona sostuvo que, a pesar de las quejas de los usuarios, la entidad bancaria deslindó toda responsabilidad y manifestó que deberán esperar treinta (30) días para obtener una respuesta.

"No podemos soportar ese tipo de atropellos por parte del banco. Nosotros no sabemos adónde va el dinero y, como yo, muchas personas están consternadas por este tipo de casos", añadió.

Entre tanto, una mujer afiliada a la billetera virtual del banco, sostuvo que la aplicación se cerró de forma inesperada cuando colocó su usuario y contraseña para validar su bono. Al cabo de unos minutos volvió a ingresar y se percató que su dinero había sido transferido a un número de celular con razón social a nombre del Banco de la Nación de la central en San Borja, Lima.

"Una señorita de operaciones me dijo que no sabían nada y que no se responsabilizaban por lo sucedido. (...) Nos aconsejó llamar al 1811, pero la línea es para validar si perteneces al bono", puntualizó.