RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Benji Espinoza sobre Bruno Pacheco: La palabra de quien se reconoce delincuente es de dudosa procedencia

El abogado del mandatario Pedro Castillo consideró que el Ministerio Público tendría "intereses políticos".

Benji-Espinoza-Bruno-Pacheco-Pedro-Castillo-delincuente-abogado-Exitosa
Benji Espinoza Bruno Pacheco Pedro Castillo delincuente abogado Exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se pronunció sobre las declaraciones del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y afirmó que, para el derecho procesal penal, la palabra de una persona que se reconoce como "delincuente" es de dudosa procedencia.

"Para el derecho procesal penal, la palabra de una persona que se reconoce delincuente es una palabra de escaza confiabilidad, de poca credibilidad y de dudosa procedencia [...] precisamente porque persigue un interés, porque busca un beneficio", precisó en entrevista para Canal N.

Agregado a ello, el letrado consideró que el Ministerio Público tendría "intereses políticos", "de ser la caja de resonancia de la oposición".

"Nunca ha pasado que una persona que tenga detención, no se cumpla la detención ¿a qué está jugando el Ministerio Público? [...] Si es que no sigue los lineamientos del derecho, ¿entonces que otros intereses tiene? ¿políticos? [...] de ser la caja de resonancia de la oposición", expresó Espinoza.

Espinoza: Ministerio Público actúa de manera ilegal

Cabe resaltar que el abogado Benji Espinoza denunció hoy que el Ministerio Público, a cargo de Liz Patricia Benavides, está actuando de manera “ilegal” y en “comparsa política” con el objetivo de que el Congreso tenga argumentos sólidos para vacar a su patrocinado, quien afronta hasta cinco investigaciones fiscales.

También te puede interesar: Abogado de Juan Silva no descarta que exministro se acoja a colaboración eficaz como Bruno Pacheco

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el letrado exhortó a la Fiscalía de la Nación a no hacer política y respetar “los cauces de la legalidad”.

“Denuncio que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal en comparsa política para poder generar una narrativa de vacancia o de suspensión al presidente de la República”, declaró a los medios de comunicación.

“Quiero anunciar, a través de los medios de comunicación, que estoy ingresando escritos a todas las carpetas fiscales donde la Fiscalía de la Nación está investigando al presidente, denunciando que se está violando la ley", agregó.

El abogado del mandatario también criticó que la nueva titular del Ministerio “nos tiene acostumbrados” a abrir carpetas fiscales contra su patrocinado. “Cada que pasa un día, seguramente le abrirá otra carpeta al presidente”, aseveró.

Espinoza se pronunció así luego de las filtraciones de las declaraciones de ex secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, quien ha acusado al mandatario de estar detrás de su fuga, además de confirmar la existencia de pagos ilícitos en los ascensos de la Policía Nacional.

Al respecto, ratificó que se tratan de simples dichos que deben ser contrastados y corroborados por la Fiscalía.

“Mientras que los dichos no se comprueben ni se corroboren, son solo dichos y no hechos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa