RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bermejo sobre Lilia Paredes: "Cuando una persona se acoge a no declarar, es parte de su derecho"

El parlamentario consideró que la Fiscalía debería investigar y dijo que "el Congreso de la República se ha dedicado a blindar corruptos en los últimos meses".

Lilia-Paredes-derecho-primera-dama-Guillermo-Bermejo-declarar-Exitosa
Lilia Paredes derecho primera dama Guillermo Bermejo declarar Exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, dijo que cuando una persona se acoge a "no declarar, es parte de su derecho", esto luego de que la primera dama, Lilia Paredes, guardó silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación por supuesto tráfico de influencias contra su hermana Yenifer Paredes.

"Cuando una persona se acoge a no declarar, es parte de su derecho [...] Esto es una pesquisa que debe estar en el lado judicial. No sé en cuanto puede competerle al Congreso de la República citar a la primera dama", precisó.

En ese sentido, consideró que lo correcto sería que la Fiscalía investigue el caso y Lilia Paredes haga sus descargos.

"Que la Fiscalía investigue, que ella haga sus descargos, creo que eso es lo más correcto y no politicemos, porque la verdad, seamos honestos, el Congreso de la República se ha dedicado a blindar corruptos en los últimos meses", manifestó Bermejo.

También te puede interesar: Congresista Magaly Ruiz a Lilia Paredes: Sus respuestas son para el pueblo que merece conocer la verdad

Abogado de Paredes sobre derecho a guardar silencio

Por su parte, el abogado de la primera dama, Benji Espinoza, dijo que el derecho a guardar silencio también se aplica en el fuero parlamentario.

Existe un derecho humano que todo ser humano por su condición se llama derecho a guardar silencio, no se constriñe, no se limita solo a los procesos judiciales, a los juicios orales, a las investigaciones fiscales, a la investigaciones policiales, sino que también trasciende sus efectos al fuero parlamentario“, precisó Espinoza.

Además, dijo que nadie puede “ser inducido” ni “obligado a declarar”, por lo que lamentó que los miembros de dicho grupo de trabajo trataran de convencer a Paredes para que responda.

Hoy hemos visto un ejemplo de lo que no debe hacerse“, añadió el abogado.

Otras noticias en Exitosa