RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Boluarte: Trabajaremos con los gobiernos locales y regionales que conocen la realidad de la pobreza en el país

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que el Gobierno de Castillo busca implementar nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dina-Boluarte-Exitosa-2
Dina Boluarte Exitosa 2

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, señaló que durante la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se trabajará con los gobiernos locales y regionales para coordinar de manera más eficaz las diferentes medidas que se tomarán en beneficio de la población peruana.

“Tenemos la voluntad de trabajar estrechamente con los gobiernos regionales y locales, que son los que mejor conocen la realidad de la pobreza en el país y tienen experiencias exitosas en el ámbito social”, declaró Boluarte, también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante la reunión con los gobernadores regionales de Apurímac y Cajamarca.

Asimismo, la representante del partido del lápiz e integrante del Poder Ejecutivo indicó que los mecanismos de dialogo son incentivados por el Gobierno de la República para implementar nuevas estrategias a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en situaciones de vulnerabilidad. "Lograremos agenda social más eficiente y cercana (a las poblaciones más vulnerables)", añadió.

También puedes leer: Boluarte ante cuestionamientos a ministros: “Dennos la confianza de poder trabajar de manera tranquila”

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca recordó las dificultades que se presentaron al entregar recursos para garantizar la alimentación, educación y salud a través de los programas sociales Qali Warma y Juntos. En esa línea, solicitó que las compras de productos locales se incrementen.

Mientras que el gobernador regional de Apurímac anunció que junto al Midis buscará que más familias se sumen a los programas de desarrollo productivo para lograr la inclusión social y cuenten con mayores recursos económicos. Esta iniciativa ayudará a provincias como Aymares y Antabamba, donde hay una alta incidencia de pobreza monetaria.

Más información: