RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bomberos enseñaran el correcto uso del alcohol medicinal para evitar accidentes en el hogar

El Laboratorio Farmacéutico Alkofarma viene entregando, en lo que va de la pandemia, más de 10 mil litros de alcohol de manera gratuita a diferentes entidades.

Alkofarma-y-bomberos-uso-alcohol
Alkofarma y bomberos uso alcohol

27/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante este último año, debido a la pandemia, las familias en el Perú han incrementado el uso del alcohol para la desinfección de sus hogares en más del 2000% en promedio, según estadísticas del Laboratorio Alkofarma. Antes, el consumo de este galénico era casi nulo y solo se utilizaba para desinfectar heridas o colocar inyectables, ahora el alcohol forma parte importante de la canasta básica familiar.

Sin embargo, el incrementado de su consumo también ha originado el desconocimiento de su correcto uso y las precauciones que deben tener las familias para evitar siniestros y pérdidas humanas que lamentar.

También puedes leer: En Familia: 7 consejos para proteger a los adultos mayores de la COVID-19

Por tal motivo, la Compañía de Bomberos Voluntarios Comas N° 124 y el Laboratorio Farmacéutico Alkofarma realizaran un taller, dictado por especialistas en la materia, sobre el uso correcto y aplicación del alcohol, en sus diferentes presentaciones y cuáles son las medidas que se deben tomar en el hogar para prevenir un incendio u otro accidente fatal.

Asimismo, el laboratorio hará entrega de más de 600 litros de alcohol y agua oxigenada que servirá para que los Bomberos puedan estar protegidos en esta pandemia.

El Laboratorio Farmacéutico Alkofarma a viene entregando, en lo que va de la pandemia, más de 10 mil litros de alcohol de manera gratuita a diferentes entidades como parte de su compromiso social con el país.