RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Bono de Escolaridad de S/400: Conoce AQUÍ si ya puedes cobrar la subvención otorgada por el Gobierno

¡Atención, ciudadano! Te brindamos toda la información acerca del Bono de Escolaridad que asciende a un total de S/400.

Conoce si ya puedes cobrar los S/400 del Bono de Escolaridad.
Conoce si ya puedes cobrar los S/400 del Bono de Escolaridad. (Andina)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/04/2024

El Bono de Escolaridad es una de las ayudas económicas más populares de este 2024. En ese sentido, muchos esperan saber si ya es posible cobrar los S/400 otorgados por el Gobierno peruano y aquí, en Exitosa, te vamos a brindar todos los detalles.

¿Quiénes reciben los S/400?

La mencionada subvención está dirigida a padres de familia que trabajen dentro del sector público, siendo su principal función el solventar los gastos escolares como compra de útiles y uniformes ahora que inició un nuevo año para todos los estudiantes

A continuación de brindamos la lista de aquellos que recibirán el considerable monto de S/400.

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N.º 276, la Ley N.º 29944 y la Ley N.º 30512.
  • Los docentes universitarios contratados bajo la Ley N.º 30220.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N.º 15117, los Decretos Leyes N.º 19846 y N.º 20530, el Decreto Supremo N.º 051-88-PCM y la Ley N.º 28091.
  • Los servidores penitenciarios y los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de actividad privada.

Sin embargo, para aquellos docentes y auxiliares de educación que se encuentren bajo los términos de contrato de la Ley N° 29944, es decir, Ley de Reforma Magisterial, la entrega de esta ayuda económica se realizará de forma única durante el mes de junio de 2024. 

¿Ya puedo cobrar los S/400?

Según lo indicado por el Estado peruano, el Bono de Escolaridad se entregará junto al sueldo mensual de cada trabajador. Esto quiere decir, que para conocer si te pagaron S/400 solo debes revisar detenidamente tu boleta de pago. 

Si bien esta ayuda empezó a pagarse desde enero, es probable que algunos no lo hayan recibido; sin embargo, no deben preocuparse, puesto que podrán cobrarlo en junio del presente año.

Además, es importante mencionar que, NO EXISTE un LINK de consulta acerca de este bono. Por ello, ese les recomienda a todos los ciudadanos a no ingresar sus datos personales enlaces que circulen en las diferentes plataformas digitales como WhatsApp y Facebook

De esta manera, se conoció que, los padres de familia que trabajen en el sector público podrán recibir el Bono de Escolaridad de s/400 en el mes de junio.