RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Bono Yanapay 2024: Consulta AQUÍ si los peruanos podrán cobrar los 700 soles este año

Los ciudadanos peruanos se preguntan si este año habrá una nueva entrega del Bono Yanapay. Conoce todos los detalles en esta nota.

¿Se podrá cobrar el Bono Yanapay este 2024?
¿Se podrá cobrar el Bono Yanapay este 2024? (El Peruano)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2024

Desde que inició la crisis económica por la pandemia de la Covid-19 en el Perú, el Bono Yanapay se ha convertido en la ayuda más solicitada por parte de los ciudadanos, quienes ahora se cuestionan si este 2024 también podrán adquirir este beneficio. 

Todo sobre el Bono Yanapay

Este 2024, miles de peruanos se preguntan si se activará la bonificación impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y si existe una página oficial que permita consultar si uno es beneficiario o no de esta ayuda económica. 

Como se sabe, el bono otorga una suma de 700 soles a la persona que se encuentre en situación de pobreza o vulnerabilidad, pero ¿Se entregará este año?  A continuación te brindamos toda la información. 

¿Podré cobrar el bono Yanapay?

Hasta el momento, el Midis no ha emitido un comunicado oficial respecto al pago del Bono Yanapay, el cual se suponía estaba programado para entregarse este mes. 

Si bien ello está siendo una noticia bastante esperada por los peruanos, dicho sector ministerial aún no generó ningún tipo de link de consulta con DNI, por lo que no es posible saber si es que uno es beneficiario de los 700 soles. 

Aún no se anunció nuevo pago para 2024. Foto: Midis

Ante la ausencia de una nueva programación de pago para el mes de febrero del presente año, se recomienda a la población no ingresar sus datos personales a enlaces no oficiales con el objetivo de velar por su seguridad. 

Recuerda que esta información solo puede ser proporcionada mediante los canales oficiales del Gobierno peruano o la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

¿Quiénes reciben el Bono Yanapay?

Para ser acreedor de este subsidio, es esencial que cumplas con los requisitos establecidos por el propio Midis, los cuales se basan aquellos criterios considerados en 2022. 

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). 
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo
  • No estar registrado en planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. 
  • Tener un ingreso menor a 3000 mil soles al mes por hogar. 

De esta manera, se conoció que, hasta el momento, el Midis no ha generado ningún tipo de enlace en su página web para consultar si uno es beneficiario o no del tan esperado Bono Yanapay