RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

UNI inicia hoy su examen de admisión 2024-I: Esto es todo lo que debes saber acerca de la prueba

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inicia hoy su proceso de admisión 2024-1, donde recibirá a más de 5 mil postulantes. Conoce todo acerca de la prueba en esta nota.

UNI inicia su proceso de admisión 2024-1.
UNI inicia su proceso de admisión 2024 1. (ANDINA)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2024

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inicia hoy, lunes 12 de febrero, su examen de admisión correspondiente al año 2024-1 y dirigido a más de cinco mil postulantes inscritos. 

¡Atención, postulante!

El proceso de admisión para alcanzar una vacante en esta importante y prestigiosa casa de estudios consta de tres pruebas divididas en tres días: Lunes, miércoles y viernes

Este lunes, 12 de febrero, los postulantes realizarán el examen de Aptitud Académica y Humanidades desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde

La segunda prueba se llevará a cabo este miércoles, 14 de febrero, y abarcará todos los cursos de Matemáticas: Aritmética, Trigonometría, Álgebra y Geometría. Iniciará también a las 10 de la mañana para culminar a la 1 p.m.

El tercer y último examen se realizará este viernes, 16 de febrero, siendo las últimas preguntas aquellas referentes a los cursos de Física y Química. Inicia 10 a.m. y termina 1 p.m.

Cuadro de vacantes

Para el ciclo de admisión 2024-1, la UNI dispone de un total de 1,533 plazas para ingresar a cualquiera de sus 30 carreras profesionales, distribuidas en 11 facultades

Cabe precisar que, actualmente existen dos modalidades de ingreso: ordinaria y extraordinaria. Para la primera se designaron 618 plazas, las cuales están dirigidas a aquellos postulantes que completaron su educación secundaria en escuelas nacionales o su equivalente en el extranjero. 

Las 642 vacantes restantes se distribuyen en postulaciones por ingreso directo del Centro Preuniversitario de la UNI, postulantes que sean primer o segundo puesto en su colegio tras concluir sus estudios de secundaria, postulantes con bachilleratos internacionales y beneficiados a través del Convenio Andrés Bello. 

Asimismo, estudiantes con discapacidad, deportistas calificados de alto nivel y por último, víctimas de la época del terrorismo

Aquellas carreras con el mayor número de vacantes son Ingeniería Civil (106), Ingeniería Química (70), Ingeniería Industrial (65), Ingeniería de Sistemas (65) y Arquitectura (57). 

Que no llevar al admisión

De acuerdo al reglamento establecido por la Ofician de Admisión de la UNI, aquellos postulantes que van a rendir el examen tienen totalmente prohibido portar aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet), vestimentas como casaca, polera, gorro o chullo, o cualquier tipo útiles como cartucheras, borrador, regla, lápiz, calculadora, libros, separatas, mochilas, etc. 

Asimismo, se prohíbe llevar accesorios o adornos como aretes, anillos o reloj. 

De esta manera, se informó acerca del nuevo proceso de admisión 2024-1 de la UNI, que recibirá este lunes, 12 de febrero, miércoles 14 de febrero y 16 de febrero a más de 5 mil postulantes.