RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Brasil: Aborto legal por telemedicina es impulsado debido a la pandemia

Cabe destacar que en dicho país, solo pueden interrumpir su embarazo las mujeres que sufrieron violencia sexual o las gestantes con embarazo de riesgo.

brasil-aborto-legal-covid
brasil aborto legal covid

25/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los abortos legales en Brasil están siendo impulsados a través de la telemedicina, modalidad que ya se realizaba en Canadá y Reino Unido, pero que por la pandemia de la COVID-19 el país sudamericano implementó su uso.

MIRA: Brasil: Bolsonaro amenazó con sacar al ejército a las calles "si se desata un caos" por la pandemia

En Brasil solo pueden abortar las mujeres que fueron víctimas de violencia sexual o las gestantes con embarazo de riesgo. La interrupción del embarazo a través de la telemedicina permite que estas personas puedan hacerlo en sus casas mediante fármacos y bajo supervisión médica constante.

Esta alternativa ha sido implementada debido a la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de movilidad. Estas dificultades complicaron la situación de las féminas que deseaban abortar, ya que muchos centros de salud que se especializaban en realizar el procedimiento fueron cerrados.

Según el protocolo, la paciente solo debe hacerse una prueba de orina para confirmar su estado de gestación y luego será asesorada a través de la telemedicina. Hasta el momento, 15 mujeres han interrumpido sus embarazos, y según algunas autoridades se planea replicar este proyecto en otras regiones y que se mantenga activo no solo en pandemia.

MIRA: Variante brasileña estaría presente en casi todo el país, indica el INS

Las que acuden a esta práctica son principalmente víctimas de violación, quienes no tienen que presentar la denuncia, solo llegan al centro médico y piden el servicio.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados aborto legal ACTUALIDAD Brasil Covid-19