RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nueva problemática

Breña: Hospital del Niño atiende sin agua desde las 2 p. m.

Como se recuerda el centro hospitalario también se quedó sin energía eléctrica hace algunas semanas.

Hospital del Niño
Hospital del Niño (Perú 21)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2023

Por medio de un reporte en Exitosa Te Escucha, se conoció que el Hospital del Niño, en Breña, se encuentra atendiendo sin el servicio de agua desde las 2:00 p. m. A detalle, los familiares de los internos se encuentran mortificados por la situación del centro médico 

"Sin el agua no puedes hacer nada ¿cómo se lava los utensilios?¿cómo se desinfecta?¿A los niños como los bañas? (...) No puedes hacer nada, es algo importante. Eso está mal", declaró un padre de familia en exclusiva. 

En ese sentido, otros parientes mencionaron que los baños del recinto clínico se encuentran muy descuidados. Por ello, temen que sus retoños contraigan alguna infección debido a la presunta falta de higiene. 

"Una señora mencionó que el baño está caos, está cochino. Mi hija está adentro con mi nieta. ¿Ahorita cómo estarán? Hay niños. Peor se van a contaminar de otras cosas, peor se van a contaminar. Lo esencial es el agua", apuntó una fémina. 

Dificultades con el servicio de luz 

Cabe mencionar que hace dos semanas, el Hospital del Niño en Breña suspendió operaciones quirúrgicas tras el corte total de la energía eléctrica ante la quema del transformador general.

En declaraciones a ATV, la representante de la institución médica, ubicada en la avenida Brasil, sostuvo que la afectación comprometió al 80% del centro de salud, es decir, a 800 pacientes.

"El problema que tenemos es el fluido eléctrico, se ha quemado el transformador general del Hospital del Niño de Breña hace dos días, pero hoy (viernes 20 de enero) se ha acentuado más la situación porque no tenemos luz en forma general", declaró.