RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Burga sobre investigación fiscal por elección del TC: "Vivimos en una democracia irreal"

Además, el parlamentario señaló que si lo llevan preso, se trataría de una "dictadura avalada por el gobierno caviar y ateo de Francisco Sagasti".

Ricardo-Burga-investigación-fiscal-TC
Ricardo Burga investigación fiscal TC

10/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, se pronunció sobre la investigación preliminar en contra de los congresistas que no acataron la disposición del Poder Judicial (PJ) de suspender la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y afirmó que vivimos en una democracia 'irreal'.

"Está es la mejor demostración que vivimos en una democracia irreal y donde los poderes facticos y corruptos siguen manejando este país. La decisión de la Fiscalía de iniciar proceso de investigación contra los congresistas que defendemos la Constitución y el derecho de elegir a un nuevo Tribunal Constitucional es una afrenta al Poder Legislativo que no vamos aceptar ni permitir", escribió en su cuenta de Twitter.

"Si quieren llevarme preso saben dónde vivo y solo confirmaría el temor de millones de peruanos que ya estamos viviendo una dictadura avalada por el gobierno caviar y ateo de Francisco Sagasti. Aquí los espero", agregó.

También puedes leer | Gutiérrez sobre proceso de elección de los miembros del TC: “Está deslegitimado”

Este sábado, el Ministerio Público inició investigaciones preliminares en contra de los congresistas que no acataron la disposición del Poder Judicial (PJ) de suspender la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Las acciones fiscales incluirán la identificación de los congresistas que habrían votado a favor de ratificar el acuerdo de la Junta de Portavoces, para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, y la recepción de su declaración indagatoria”, comunicó la Fiscalía.

Más en Exitosa