RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caldo de gallina aumenta su precio en restaurantes ante alto costo de insumos

Vendedores indican que los productos para elaborar los platos como el caldo de gallina, cada semana vienen subiendo en los mercados y por ello, las ventas siguen bajando.

Exitosa-caldo-gallina-eleva-precio-crisis-economica
Exitosa caldo gallina eleva precio crisis economica

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa desde Cercado de Lima, se conoció que diversos puestos de venta del popular caldo de gallina, vienen subiendo el precio del potaje debido al alto costo de los insumos como la papa, fideos y sobre todo, el kilo de la gallina.

De esta manera, los vendedores indican que los productos para elaborar los platos como el caldo de gallina, cada semana vienen subiendo en los mercados y por ello, se debe aumentar algunos soles a este potaje.

“Hoy todo está caro, la papa, el fideo y la gallina, pero a veces no se puede subir mucho porque la gente se va a otro lado. No compran. A veces por 50 céntimos ya no quieren comprar. Acá vendemos caldo solo en 3.50 a 4 soles y con presa hasta 6 soles, pero algunos dicen que es muy caro”, comentó una vendedora.

También puedes leer: Nueva jefa de Inmunizaciones del Minsa desmiente a Gabriela Jiménez: “No hay ningún desorden”

Asimismo, contó antes la gallina entera costaba entre 19 a 20 soles, pero ahora en pleno 2022, en el mercado este producto cuesta 27 a 28 soles.

“Eso ya no es ganancia, no se gana casi nada. Antes se conseguía en un 1.50 soles, pero ahora pasa los dos soles, y eso que ha bajado un poco. Mientras que el balón de gas está en 55 soles, un precio sumamente caro”, expresó.

En esa línea, señaló que con todos estos precios de los insumos se pretende sumarle por lo menos un sol a monto del caldo de gallina y hasta incluso unos centavos más, para que sea rentable el negocio.

“El tema es que con un aumento, el cliente ya va a optar por otros alimentos como desayunos con bebidas o panes, en vez de caldo de gallina”, puntualizó.

También puedes leer: Eduardo Salhuana: “Lo que ha agudizado la situación es la gestión del presidente”

MÁS EN EXITOSA: