RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao deberá acatar inmovilización social obligatoria este domingo 21 por ser de riesgo extremo

Hasta la fecha, el Minsa reportó más de 63 mil contagios y un acumulado de 2.600 fallecimientos en la Provincia Constitucional.

Callao-inmovilización-obligatoria
Callao inmovilización obligatoria

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 21 de marzo, Callao continuará acatando la inmovilización social obligatoria, conocido también como toque de queda, que será de cumplimiento estricto durante todo el día, tras ser considerado una de las provincias en nivel de alerta extrema.

Asimismo, las personas que realicen actividades esenciales y cuenten con el pase laboral correspondientes podrán movilizarse bajo las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

De acuerdo con un Decreto Supremo, los ciudadanos que residan en la Provincia Constitucional del Callao y en otras 26 provincias del país tendrán que cumplir también la inmovilización total estricta el domingo 28 de marzo, a fin de reducir el impacto de la segunda ola de covid-19.

Hasta la fecha, Callao reporta 3.059 contagios, y la cifra acumulada de fallecidos por coronavirus es de 2.623, según la Sala Situacional COVID-19. Asimismo, el número de vacunados asciende a 26.660, lo cual representa un 36.06 % de avance.

También puedes leer | Ministro Élice tras levantamiento de paro: “Es un paso muy importante, todavía hay mucho por trabajar”

Como se recuerda, el Gobierno anunció la semana pasada nuevas medidas de acuerdo a la evolución de la pandemia por covid-19 en el país, en el que indicaron que Lima Metropolitana pertenece ahora al riesgo muy alto, mientras que Callao se mantendría en riesgo extremo.

Por lo tanto, durante este día no se podrá realizar deporte, pero sí se podrá pasear a las mascotas cerca al domicilio, tampoco funcionarán los mercados, supermercados, cines, gimnasios y las iglesias por ser espacios cerrados. En el caso de las playas, no habrá accesos para evitar aglomeraciones. Sin embargo, el delivery sí estará permitido para la entrega de alimento y productos de primera necesidad.

RECUERDA LAS REGIONES EN ALERTA EXTREMA

En este nivel están comprendidas las provincias de Abancay (Apurímac), Caylloma (Arequipa), Huaraz y Casma (Áncash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca), Cusco y La Convención (Cusco), Chincha y Pisco (Ica).

Asimismo, Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín); Lambayeque (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral, Huaura (Lima), Callao, Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna (Tacna) y Coronel Portillo (Ucayali).

Más en Exitosa