RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente de tránsito

Callao: Padres de menor de 2 años que murió atropellado exigen justicia

En conversación con Exitosa, los padres del menor de dos años que fue atropellado por un furgón solicitan apoyo de un abogado para la investigación del caso.

Padres de menor de dos años atropellado exigen justicia.
Padres de menor de dos años atropellado exigen justicia. (Composición Exitosa)

18/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/08/2023

En horas de la mañana, un niño de dos años perdió la vida al ser atropellado por un furgón en el distrito del Callao. Sus padres exigen justicia, así como la ayuda de un abogado para llevar el caso. 

Padres exigen justicia

En conversación con Exitosa, la madre del menor brindó detalles respecto al accidente. 

"El quería bajar conmigo (a la pista) y yo le dije que no, que vaya a la vereda (...) cuando volteo, mi hijo estaba debajo del carro (...) el conductor (...) bajó a mirar (...) y muchos trabajadores me dijeron que lo lleve al hospital  y él (conductor) dijo que no conocía el hospital", narró la madre visiblemente afectada por la situación.

Tal y como narra la madre de familia, el sujeto los lleva hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión y una vez que ingresan, ella busca rápidamente el área de emergencias mientras que el conductor identificado como Segundo Santos Marianas Machuca intentó darse a la fuga. 

Por otro lado, el padre del menor precisó que durante el proceso se dieron varias irregularidades. Asimismo, piden el apoyo de algún abogado para llevar la investigación del caso. 

"Toda la mañana estuve en la comisaría. No nos dijeron si harían reconstrucción (...) al señor (conductor) yo lo vi saliendo de la comisaría enmarrocado (...) Regresamos a mediodía al punto y nos dijeron que ya hicieron la reconstrucción y no nos avisaron (...) Pido ahorita un abogado para la investigación y que se haga justicia porque es un bebé de dos años", señaló. 

¿Cómo ocurrió el accidente?

Exitosa tuvo acceso a las cámaras de seguridad del minimarket, el cual registró el preciso momento en el que el menor, quien iba paseando en un cochecito de juguete y en compañía de su madre, intentó cruzar la pista junto a ella. No obstante, termina siendo atropellado por el furgón que buscaba estacionarse al frontis del negocio de productos asiáticos.

Según información de los testigos del lugar, fue el conductor de dicho camión, quien no se percató de la presencia del menor y terminó arrollándolo sin poder evitarlo. 

"El niño vino con su cochecito y con su mamá (...) El camión no se ha dado cuenta (...) lo aplastó (...) pero eso fue negligencia de él (conductor) porque yo creo que si yo manejo, tengo que ver quien está detrás de mí, alguien que me controle y me informe", explicó uno de los testigos que se encontraba cerca al minimarket.

Número de apoyo

Cabe precisar que, los padres del menor solicitan el apoyo de un abogado para la investigación. Asimismo, para cualquier tipo de ayuda, pueden comunicarse al número 928 323 152

Sin duda, el accidente ocurrido en el Callao refleja la manera en como muchos conductores cometen negligencias. Esta vez, un niño de dos años perdió la vida, por lo que sus padres exigen justicia.