RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Continúa el proceso

Camarada "Ángel": Fiscalía antiterrorismo pide 35 años de prisión para Edwin Torpoco Ortiz

Edwin Torpoco Ortiz es acusado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso y participar en el asesinato de tres personas en la zona del VRAEM.

Edwin Torpoco, camarada "Ángel".
Edwin Torpoco, camarada "Ángel". (Difusión)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/05/2023

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco presentó el requerimiento acusatorio contra Edgar Edwin Torpoco Ortiz, alias camarada "Ángel", por el delito de terrorismo, como coautor del hecho, en agravio del Estado.

Acusaciones 

De acuerdo a la acusación fiscal, Torpoco Ortiz es acusado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) que opera en la zona del VRAEM y, por ende, de participar en dos graves crímenes que terminaron con la vida de tres peruanos.

Cabe recordar, que el primer atentado ocurrió en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en el departamento de Junín, en contra de Urbano Esquibel Camargo alias "Urbano", el 7 de setiembre del 2020, según informó la Fiscalía. Además, participó en dichos hechos delictivos junto a su hermano Fredy Ames Ortiz.

Por otra parte, al camarada "Ángel" también se le acusa de participar en el asesinato con proyectiles de arma de fuego de Yhon Rider Mancilla Parra, conocido como "Jhon, Yhon o gordo Jhon", y su cónyuge Berta Taipe Escajadillo, el 25 de abril de 2021, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, departamento de Cuzco

Es importante precisar, que el Ministerio Público (MP) ha solicitado 35 años de prisión efectiva contra el camarada "Ángel", por este estos casos ocurridos desde hace más de dos años.

Otros acusados 

De igual manera, las autoridades judiciales han solicitado 30 años de prisión para Brayan Antoni Camarena Mercado, camarada "Abraham"; Víctor Alexsandro Abad Hinostroza, camarada "Alex, Víctor o Abad"; y Mónica Lis Aguirre Felices, camarada "Machona" por el delito de terrorismo, aniquilamiento de personas.

También, se ha solicitado un total 20 años de prisión contra Kassandra Milagros Hennings Hinostroza camarada "Kassandra" y Ana María Cabezas Gavilán, camarada "Ana", por la presunta comisión del delito de terrorismo, es decir, por la afiliación a la organización terrorista.

Su captura

Por otro lado, Torpoco Ortiz fue detenido en San Martín de Pangoa en octubre del 2021, donde al momento de su captura, se le halló un USB que contenía información para asesinar a tres periodistas, así como a un testigo clave y a varios colaboradores eficaces.

De esta manera, la Fiscalía antiterrorismo ha solicitado 35 años de prisión contra el camarada "Ángel", tras ser acusado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso y ser participe del asesinato de tres personas, y buscan dar un golpe de autoridad contra este temible grupo.