RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canadá | Cancillería confirmó cuatro peruanos fallecidos tras hundimiento de barco español “Villa de Pitanxo”

Un pesquero español naufragó en la noche del lunes al martes en aguas de Canadá. La tripulación de la embarcación está conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos.

naufragio-peruanos-villa-de-pitanxo
naufragio peruanos villa de pitanxo

16/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un pronunciamiento, la Cancillería peruana informó que hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de cuatro compatriotas durante el hundimiento de la embarcación española “Villa de Pitanxo” en mar canadiense.

“La tripulación de la embarcación está conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española) [...] La Cancillería lamenta informar que, de los cuerpos hallados hasta el momento, 3 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad (peruano-española)”, indicó la Cancillería.

Quizás te interesa leer | Montoya: “Hay que dar un periodo de tregua para encontrar una agenda mínima en común”

En el pronunciamiento también se da a conocer que la Embajada del Perú en Canadá, al igual que los Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes.

“La Embajada del Perú en España y nuestro Consulado General en Barcelona han dispuesto el traslado de dos funcionarios a la ciudad de Vigo a fin de tomar contacto con los familiares de los peruanos, para brindar la orientación y asistencia debida”, indicó la Cancillería.

NAUFRAGIO

Un pesquero español naufragó en la noche del lunes al martes en aguas de Canadá y varios de los 22 tripulantes fallecieron, indicaron a la agencia AFP los servicios de salvamento españoles.

El gobierno español sigue "con inquietud y preocupación las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación del barco gallego", tuiteó el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, quien envió "todo [su] cariño para sus familias".

Quizás te interese leer: COVID-19 | Gobierno acuerda intensificar vacunación y flexibilizar restricciones para el regreso a las aulas

"El gobierno permanece en contacto continuo con los servicios de salvamento", agregó Sánchez.

El alcalde de la provincia gallega de Pontevedra, Miguel Anxo Lores, compartió igualmente su inquietud en esa misma red social y dijo estar "esperando tener pronto más noticias" sobre lo ocurrido en el barco.

"Las primeras informaciones dicen que había tripulantes de localidades vecinas", agregó. "Esto es una tragedia, (en el barco) está mi sobrino que tiene dos hijos de 14 y 10 años, no sabemos nada, solo nos queda rezar", señaló Elisabeth, tía de uno de los tripulantes del barco, Jonathan Calderón, citada por el diario La Voz de Galicia.

Síguenos en redes sociales