RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Su familia lo busca

Cancillería: Peruano continúa desaparecido tras ser sepultado por gran alud en Ecuador

El compatriota permanece con paradero desconocido luego de que sus familiares afirmaran que lograron comunicarse con él mientras estaba bajo los escombros que dejó el gran alud.

Peruano sepultado por gran alud en Ecuador permanece desaparecido.
Peruano sepultado por gran alud en Ecuador permanece desaparecido. (Andina)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

El ciudadano, identificado como Eliberto Castro Benites (51), ha sido reportado como desaparecido luego de que se encontrara en el Cantón Alausí, zona en la que ocurrió un gran alud el pasado domingo en Ecuador. La Cancillería ha informado que se encuentra atenta al a su caso y permanece en contacto con sus familiares. 

A través de cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su pesar por lo sucedido en el hermano país e informó que aún no han podido dar con el paradero del compatriota. Asimismo, señaló que mantiene comunicación con las autoridades ecuatorianas haciendo seguimiento del caso. 

Cancillería se pronuncia sobre peruano desaparecido en Ecuador 

La cartera encabezada por Ana Gervasi utilizó sus redes sociales para informar acerca de la situación del peruano desaparecido tras el gran alud acontecido en Ecuador. 

Mantuvo comunicación con familiares

Los familiares de Castro Benites aseguraron que recibieron una llamada suya en la que les contó que había quedado debajo de los escombros del hostel El Mirador, lugar donde se estaba hospedando. 

"Me llamó diciendo que está vivo y que por favor lo saquen", declaró un familiar. 

Según cuenta Marina Castro, hermana de Eliberto, su hermana le informó que estaba a oscuras, pero podía respirar y rogaba que lo sacaban pronto. Sin embargo, se encuentra muy preocupada pues le han informado que el lugar donde se encontraría es un "punto riesgoso". En un video, grabado por su sobrino, se puede ver como la zona del hostel esta completamente cubierta por el lodo y piedras que trajo el alud. 

¿Cómo sucedió el alud?

El domingo 26 un sector de la montaña que se levanta a un costado de Alausí se vino abajo y sepultó a un barrio entero junto a otras zonas cercanas. De acuerdo último reporte de la Secretaría General de Riesgos (SGR) se han registrado 14 personas fallecidas, 67 desaparecidas, 32 rescatadas, 33 heridas, 395 damnificadas y 500 afectadas. 

En esa misma línea, 57 viviendas han quedado destruidas y 163 resultaron afectadas. Las labores de búsqueda continúan, pero la zona del deslizamiento aún se encuentra en riesgo de presentarse otro alud. 

La Cancillería y la Defensoría del Pueblo están trabajando para ayudar a todos los peruanos que hayan sido afectados por el desastre. Asimismo, indicó que en caso de requerir asistencia, la comunidad peruana residente en las zonas afectadas puede contactarse con el número 00593 983586508.

La familia de Eliberto pide que no lo dejen de buscar pues están seguros que aún se mantiene con vida.