RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nueva consecuencia

Sucamec cancela licencia y decomisa arma de fuego del abogado Carlos Wiesse

La Sucamec manifestó que el arma de Carlos Wiesse Asenjo será internada en sus almacenes luego de que se realicen la investigaciones por parte de la Policía.

Carlos Wiesse es detenido por la Policía.
Carlos Wiesse es detenido por la Policía. (Composición Exitosa)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/05/2023

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), señaló que dispuso la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego que tenía el abogado Carlos Wiesse Asenjo.

Sin licencia

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Sucamec indicó que esta medida fue tomada luego de observar las imágenes difundidas  donde se advierte el accionar de Wiesse Asenjo, al hacer uso indebido de su arma de fuego al disparar contra el departamento de un vecino.

Asimismo, la entidad precisó que, por medio de la Resolución de Gerencia N° 3458 -2023 - SUCAMEC-GAMAC, se procedió a cancelar dicha con número 7051707, que había sido otorgada al letrado el pasado 24 de febrero del 2022, bajo la modalidad de Defensa Personal (L1), con el fin de evitar un nuevo daño a terceros

Por otra parte, la Sucamec explicó que, dentro de un procedimiento regular Carlos Wiesse estaría obligado a depositar su arma de fuego, y contaría con un plazo máximo de 15 días hábiles desde la notificación del acto administrativo que señala la cancelación definitiva de su licencia.

A los almacenes

No obstante, en esta oportunidad el arma se encuentra en custodia de la DEPINCRI de Miraflores para las investigaciones del caso, por lo que, tras la pesquisas correspondientes, será internada en los almacenes de la Sucamec, en el estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes entre ambas instituciones.

"La Sucamec ratifica su deber y compromiso de velar y asegurar la seguridad ciudadana y la seguridad personal en el marco de sus competencias, sancionando a malos usuarios que hagan uso indebido de su arma de fuego", agregaron.

Abren investigación

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince dispuso abrir investigación preliminar contra el abogado Carlos Wiesse Asenjo, tras los actos vandálicos que realizó el pasado 28 de mayo en el edificio Los Castaños, en el distrito de San Isidro.

De igual manera, la autoridad señala que los presuntos crímenes que habría cometido Wiesse serían el delito de daño simple, peligro común, el uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, entre otros.

De esta manera, la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego que tenía Carlos Wiesse Asenjo, por parte de Sucamec, se suma a las consecuencias que tendrá que atravesar el abogado tras disparar en siete oportunidades contra el departamento de Renán Mantilla Ramírez.