RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Ana Estrada: juez definirá protocolo de actuación para eutanasia el próximo miércoles 27 de julio

La activista, que padece de polimiositis, dijo que se encontraba a la espera de que se defina el protocolo médico elaborado y validado por el MINSA.

Ana-Estrada-protocolo-eutanasia-juez-activista-Exitosa
Ana Estrada protocolo eutanasia juez activista Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El juez supremo Carlos Calderón Puertas anunció que el próximo miércoles 27 de julio, antes de las cuatro de la tarde, emitirá su decisión sobre el protocolo de actuación para que la activista Ana Estrada pueda acceder a la eutanasia.

También te puede interesar: Caso Ana Estrada: Corte Suprema reafirma sentencia de derecho a muerte digna a la activista

El abogado de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, le solicitó al juez dirimente - durante la audiencia - que se adhiera al voto mayoritario de los magistrados intervinientes en el caso.

Además, resaltó que las condiciones que debe tener el protocolo médico ya fueron desarrollados por el juez de primera instancia, quien le ordenó a Seguro Social de Salud (ESSALUD) y al Ministerio de Salud (MINSA) que respeten la decisión de Ana Estrada, respecto a poner fin a su vida a través de la eutanasia.

Por su parte, el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que el pedido de una muerte digna es "un grito por la vida, de vivirla con dignidad, que es la base del Estado constitucional".

La activista, en su intervención, dijo que se encontraba a la espera de que se defina el protocolo médico elaborado y validado por el MINSA.

Como se recordará, Estrada padece de polimiositis, una enfermedad degenerativa que inflama y debilita sus músculos. Desde el 2015 tiene una traqueostomía que la mantiene conectada a un respirador artificial.

Otras noticias en Exitosa