RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Catorce muertos provocó choque frontal de buses interprovinciales en Arequipa

Vehículos interprovinciales circulaban a gran velocidad en el km 48 de la Panamericana Sur cuando colisionaron. Hay 75 heridos, muchos de ellos de gravedad.

1-24
1 24

25/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Actualización a las 11:30am

Últimas informaciones señalan 14 muertos y 75 heridos tras el accidente ocurrido en la Panamericana Sur entre 2 buses interprovinciales.

Nota del 25 de Febrero a las 2:40 am

Doce muertos y 68 heridos -muchos de ellos de gravedad- dejó un aparatoso choque frontal de dos buses interprovinciales la tarde de ayer en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el distrito de La Joya, en la región Arequipa.

Era la 1:30 p.m. cuando ambos buses iban a gran velocidad, según refieren los testigos, en sentido contrario, en la vía que conduce a la mina de Cerro Verde. Fue entonces que toda la tranquilidad del viaje se quebró cuando un estruendo seco detuvo la marcha de los vehículos que colisionaron, deteniendo su rauda marcha.

La escena era dantesca, gritos de dolor de los 68 heridos y otros que buscaban entre los fierros retorcidos a sus familiares con los que viajaban.

Los buses de las empresas Santillana y Del Carpio quedaron con toda la carrocería destrozada y sus fierros atrapaban a muchos de los 68 heridos reportados por las autoridades. Diez personas murieron en forma inmediata en el lugar, y otros dos camino a los nosocomios que no se daban abasto ante el grave accidente. Fueron los propios automovilistas que circulaban en la carretera que pararon sus vehículos para socorrer a los heridos.

Fue la Gerencia Regional de Salud de Arequipa que precisó la muerte de doce personas, diez en el lugar del accidente, otra víctima fue una gestante que murió en el Hospital Regional Honorio Delgado, otras tres personas fallecieron en el mismo centro de salud, y una más murió en el Hospital Goyeneche. Hasta el cierre de esta edición se teme que la lista de fallecidos aumente.

Unidades del serenazgo y ambulancias de los municipios de Vitor, La Joya y San Isidro llegaron a la zona del accidente para trasladar a los heridos al Hospital Regional III Honorio Delgado. Los heridos debieron ser distribuidos entre el Hospital Regional