RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Central única de emergencia 911 estaría lista en dos años, según el MTC

Unificará los números de la PNP, los bomberos, el SAMU y la Línea 100 del MIMP. El proyecto se encuentra a la fecha en el Congreso de la República.

Central-de-emergencias
Central de emergencias

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De aprobarse del proyecto de ley que plantea habilitar el Sistema Único de Emergencias y Urgencias (Central 911), la primera parte de la iniciativa estaría lista en el año 2023 y beneficiaría a 10 millones de personas de Lima y Callao. Así lo estimó ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según la propuesta aprobada en sesión de Consejo de Ministros, esta línea unificaría los números 105 de la Policía Nacional, 116 de los bomberos, 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y 100 para denunciar violencia familiar y sexual. Además, demandará una inversión de S/158 millones.

También puedes leer: Contrato por 20 millones de vacunas Sputnik V está a punto de culminar, asegura Ugarte

“La Central 911 permitirá salvar vidas, pues reducirá los tiempos de atención y se obtendrá la geolocalización de la emergencia en tiempo real”, destacó el MTC en un comunicado. El proyecto se encuentra a la fecha en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Mientras tanto, el Ejecutivo recibió las propuestas de dos consorcios para la elaboración de las especificaciones técnicas de la plataforma.

Más en Exitosa: