RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Municipalidad de Lima

Cercado de Lima: Operativo recupera zona tomada por gente de mal vivir en jirón Antonio Elizalde

Los vecinos piden mayor control, ya que solo hay una cámara de seguridad por la zona y temen que regresen las personas desalojadas.

Municipalidad de Lima realiza operativo de recuperación de espacios públicos.
Municipalidad de Lima realiza operativo de recuperación de espacios públicos. (Exitosa)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2023

En la madrugada de hoy, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en la cuadra 4 del jr. Antonio Elizalde, zona que había sido reportada como de alta peligrosidad debido a la presencia de gente de mal vivir.

El jr. Antonio Elizalde había sido tomado como "cochera clandestina para transporte de carga pesada", ya que desde la pandemia se habían colocado 47 muros de concreto, lo que había sido aprovechado por gente de mal vivir para fumar o beber licor, siendo un peligro constante para los vecinos. E incluso, algunos reportaron que les han llegado a robar en las puertas de sus viviendas.

El operativo se ha llevado en dos partes. Desde el día de ayer se hizo el retiro de los muros de concreto y la limpieza correspondiente y, en estas horas, se encuentra recuperándose la zona haciéndose labores de limpieza y verificándose el alumbrado público. 

Roberto Pérez, Gerente de Servicios de la Municipalidad de Lima, manifestó para Exitosa, que desde ayer se comenzó con el operativo de recuperación de la zona. 

"Ayer comenzamos el operativo de retirar unos bloques de concreto [...] y encontramos una zona de vivienda precaria de fumones. Habían más de 10", precisó. 

"Apenas se hizo el operativo han salido con rumbo desconocido, pero hoy estamos haciendo el operativo integral", agregó.

Por su parte, los vecinos del lugar también opinaron sobre las condiciones en que se encontraba su cuadra hasta antes del operativo.

"La cuadra de Lizalde la habían llenado de muros de concreto, basura, casitas de los fumones, [...] había gente que hacía fiesta como local", declaró una vecina para Exitosa.

"Se ha generado un caos en esta zona: droga, pestilencia, delincuentes; nos han asaltado", dijo otro vecino para nuestro medio.

En ese sentido, los moradores del jr. Antonio Elizalde piden mayor control, ya que solo hay una cámara de seguridad y temen que regresen las personas de mal vivir que estuvieron antes en el lugar. 

Mira el video