RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Se realiza procesión de Santa Rosa de Lima con un breve recorrido

La imagen de Santa Rosa de Lima que se encontraba en la Basílica Santo Domingo realizó un recorrido a la Catedral de Lima para celebrar una misa de homenaje.

Exitosa-Santa-Rosa-de-Lima-procesion
Exitosa Santa Rosa de Lima procesion

30/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes 30 de agosto, la imagen de Santa Rosa de Lima que se encontraba en la Basílica Santo Domingo realizó un recorrido a la Catedral de Lima en lo que se consideró una procesión adecuada a la coyuntura sanitaria.

En un reporte de Exitosa, se informó que la Patrona de la Policía realizó un breve recorrido con la meta de llegar a la Catedral de Lima donde se celebrará una misa de homenaje a las 11 de la mañana con la participación de diversas autoridades, entre las que destaca la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Esta actividad sorprendió a diversas personas, porque no se tenía planeado que se otorgue el permiso para el recorrido que de todas maneras, significó una oportunidad para que devotos y demás ciudadanos puedan acompañar a la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima.

“Hoy vine a orar por los niños, ya que ellos no tienen la culpa de nada y no pueden estar sufriendo con todo esto [pandemia]. Ellos vinieron al mundo para ser felices. Hoy nos levantamos temprano desde las 5 de la mañana desde Los Olivos y porque ellos [sus hijos] también querían ver la imagen”, manifestó una señora ante los micrófonos de Exitosa.

Otras personas también aseguraron que llegaron a rezarle a Santa Rosa porque ha cumplido sus pedidos a lo largo de los años y que la consideran una imagen de milagros.

También puedes leer: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

Es importante mencionar que esta procesión ha sido corta y se ha cumplido con diversos protocolos y restricciones como por ejemplo, trazar una sola ruta entre la Basílica Santo Domingo y la Catedral de Lima, acompañada de las autoridades de la Policía Nacional.

DATO

Si no puedes acudir presencialmente a dejar tu misiva, la Basílica Santuario de Santa Rosa abrió el pozo virtual. Solo debes enviar tu carta en formato PDF a cualquiera de los siguientes correos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

También puedes leer: “Los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno”, asegura César AcuñaMÁS EN EXITOSA: