RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Sube el precio de la gallina y el pollo mantiene su alto costo

En un recorrido por mercados del Cercado de Lima, se observó que el precio de la gallina y otros productos se han elevado en las últimas horas.

Exitosa-precio-gallina-pollo-sube-mercado
Exitosa precio gallina pollo sube mercado

13/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en un recorrido de Exitosa por los mercados del Cercado de Lima, se observó que el precio de la gallina y otros productos como la yuca, han elevado su precio considerablemente en las últimas horas, según cuentan los propios comerciantes.

En el reporte de Exitosa se comentó que hoy las familias deberán tener en cuenta que el precio de la gallina está elevado por lo que deberán aumentar el presupuesto si se pretende usar este producto en la comida del fin de semana.

“El pollo se ha mantenido en su precio de casi S/ 9.50, mientras que la gallina sí ha subido de precio. Los proveedores nos venden a diez soles y nosotros tenemos que vender casi S/ 11.50 para ganar algo, cuando antes lo conseguíamos a ochos soles”, manifestó la vendedora.

También puedes leer: “Idea de pagar a fonavistas con bonos tiene consenso y Gobierno la debe tomar”

Asimismo, un comerciante también informó sobre el precio de las verduras, donde se resalta el alza del precio de la yuca a S/ 3.50 debido a la baja producción del tubérculo por la temporada. Y meses atrás se podía conseguir la yuca desde 80 centavos a 1 sol.

“Las verduras se están manteniendo, el limón está S/ 2.50 y el tomate sigue elevado en cuatro soles a cinco soles. Los alimentos que no están en temporada son los más caros”, detalló el vendedor.

Finalmente, se recomienda que las familias puedan adquirir productos de temporada y además, carnes como el pescado, donde sí se pueden conseguir mejores precios y alternativas para variar en el menú de la casa, en medio de una crisis económica que afecta a todo un país y en distintos sectores.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

MÁS EN EXITOSA: