RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Vecinos se quedan sin agua por quinto día consecutivo

Vecinos de Barrios Altos denuncian que no cuentan con agua potable desde cuatro días a raíz del incendio en Mesa Redonda, donde se utilizó una presión excesiva de agua.

Exitosa-vecinos-barrios-altos-sin-agua-quinto-dia
Exitosa vecinos barrios altos sin agua quinto dia

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por el Cercado de Lima, se informó que varios vecinos de Barrios Altos denunciaron que por quinto día consecutivo se han quedad sin el servicio de agua potable a raíz del incendio ocurrido en el conglomerado de galerías comerciales de Mesa Redonda.

De esta manera, uno de los voceros de esta vecindad contó que el servicio de agua potable no se ha recibido desde cuatro días debido al incendio en Mesa Redonda, donde a pedido de los bomberos, se utilizó una presión excesiva de agua y eso ocasionó que colapse una matriz que abastecía de agua a toda la zona de Barrios Altos.

“No solo a la zona del jirón Cusco, sino a varios jirones que están involucrados en el Sector 6 que corresponde a los jirones Amazonas, Huánuco, avenida Grau y Abancay. Los que estamos viviendo en este cuadrante estamos siendo afectados”, manifestó a los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, el caballero indicó que en esta situación viene afectando a casi 300 familias en los diversos jirones donde se ubican las quintas vecinales.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre aniversario del Midagri: “¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria!”

“Nosotros pertenecemos a la beneficencia de Lima, entonces el 70% de los moradores de estas casas son personas de la tercera edad, ciudadanos que están postrados y discapacitados. También tenemos a muchos niños. Yo tengo a mi madre de 90 años en cama”, puntualizó.

De esta manera, señaló que los vecinos requieren hacer su limpieza en sus hogares y esto no alcanzaría con solo los dos cilindros que los abastecen los camiones cisternas, más aún cuando en medio de la pandemia es obligatorio mantener un aseo adecuado.

“[¿Qué les ha dicho Sepadal?] Nos responden que en un primer momento nos iban a reponer el agua antes del Año Nuevo, cosa que no sucedió, luego nos dijeron al día siguiente para las 3 o 6 p.m., pero ahora nos dicen que será el 5 de enero a la medianoche, o sea el día 6. No queremos que nos manden camiones cisternas, sino que nos repongan el servicio de agua potable”, expresó.

También puedes leer: San Juan de Lurigancho recibe el 2022 con un nuevo aniego registrado en la avenida Los Ciruelos

MÁS EN EXITOSA: