RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Salen como cancha!

Cercado de Lima: Ventiladores portátiles y abanicos duplican sus precios ante ola de calor

Ante la fuerte sensación de calor de los últimos días, los comerciantes de Mesa Redonda, incrementaron sus ventas de ventiladores de mano y abanicos en precio por unidad y por docena.

Ventiladores portátiles y abanicos duplican sus precios ante ola de calor.
Ventiladores portátiles y abanicos duplican sus precios ante ola de calor. (Composición Exitosa)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/04/2023

El verano ya se fue, pero la sensación de bochorno aún no. Miles de peruanos buscan diversas maneras de aplacar los efectos del calor en sus cuerpos y no hay mejor forma que un buen ventilador en la casa u oficina, y un abanico, por si te dispones a salir fuera de casa. De alguna u otra forma, hacerle frente a las altas temperaturas es cosa de ingenio. Ambulantes del Cercado de Lima se recursean de diversas formas para salir adelante y nos ofrecen estas alternativas.

Venta de ventiladores y abanicos se duplican

Miles de ambulantes en la ciudad capital se disponen a salir todos los días a las calles, con la única consigna de ofrecer productos que contrarresten la sensación de bochorno infernal que se vive por estos días.

En enlace con Exitosa, una comerciante de Mesa Redonda informó que los ciudadanos han incrementado la demanda de ventiladores de mano y abanicos. En ese sentido, dijo que los que vienen a comprale son mayormente universitarios, personal de las instituciones educativas, encargados de las oficinas y para el hogar.

Demanda y precio

Agregado a ello, indicó para nuestro medio que así como aumentó la demanda de dichos productos, de la misma forma los comerciantes incrementaron los precios considerablemente.En el caso de los ventiladores de mano dijo que subieron 8 soles más el costo unitario de dicho producto:"Antes estaba 7 soles, ahora están a 15 soles", refirió. 

Al respecto de la cantidad, señaló que duplicó sus ventas. "Ayer me vendí 180 piezas", señaló para nuestra reportera.

Asimismo, indicó que por la demanda del producto se le han ido acabando algunos modelos, pero ella sigue "stockeando" sus productos con nuevas marcas. "Ahora me vienen otros modelos, también", agregó en ese sentido.

En torno a los abanicos, indicó que por unidad vende a 3 soles y la docena a 24; mientras que anteriormente los vendía por la mitad de precio por cada 12 de dichos productos.

Joven es captado con ventilador al hombro

Un inusual pero llamativo hecho sucedió en Trujillo a inicios de abril. Un joven universitario fue captado por los usuarios de Tik Tok transportando un ventilador grande en sus hombros. El muchacho acudía a la universidad Antenor Orrego y desató la risa de miles de internautas de la plataforma china. 

Las imágenes muestran a un joven despreocupado caminando por las calles rumbo a su casa de estudios, llevando en sus hombros uno de estos aparatos electrónicos para refrescarse del calor que aún no se va. 

Lo curioso es la reacción de los estudiantes que lo ven pasar, con mirada de desconcierto y de indiferencia. 

El video fue subido por la cuenta de @trujillomanyas y, como era de esperarse, obtuvo miles de reacciones, 200 mil reproducciones en  Tik Tok.