RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chachapoyas: Menor de tres años murió al intentar salir de jardín escolar tras ser olvidado por sus profesores

Los docentes a cargo no se habrían percatado del escolar y salieron de plantel para realizar un pasacalle de la educación inicial.

Chachapoyas-menor-jardín-escolar-profesores-Exitosa
Chachapoyas menor jardín escolar profesores Exitosa

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tragedia. Un menor de tres años perdió la vida luego de quedar atrapado en las rejas de una institución educativa de nivel inicial ubicada en Chachapoyas, en la región de Amazonas, al intentar salir del plantel.

También te puede interesar: Las Bambas: gobierno amplió estado de emergencia por 60 días más en Challhuahuacho y Coyllurqui

Según la investigación, los docentes a cargo no se habrían percatado del escolar y salieron del I.E.I n° 020 - Yance para realizar un pasacalle de la educación inicial.

“Como se ha quedado dentro de la institución, eso ha hecho que mi hijito quiera salir por las rejas del portón”, manifestó Silverto Chumbe Córdova, padre de la víctima. Además, pidió que se realicen las indagaciones pertinentes y que se haga justicia.

El hecho sucedió cuando el pequeño subió una silla y trató de salir entre los barrotes, sin embargo, quedó atrapado. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por transeúntes en los exteriores del recinto educativo e intentaron auxiliarlo. Al regresar, los profesores hallaron al niño aún retenido entre los fierros y lo trasladaron al Hospital Virgen de Fátima, pero llegó cadáver.

Ante ello, Inés Lozano Chávez, la directora encargada de la institución educativa de nivel inicial, e Isabel Orozco, la profesora del aula donde estudiaba el niño, fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe recalcar que el menor será enterrado en la provincia de Rodriguez de Mendoza, su tierra natal. Tras enterarse del trágico suceso, la madre, que estaba en la capital de Lima recibiendo atención oncológica, regresará a darle el último adiós.

Lo más visto en Exitosa