RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Ciudadanos bloquean la Panamericana Norte para exigir una solución al agua contaminada con arsénico

200 niños de la zona de Pacora fueron evaluados por las autoridades sanitarias y se detectó que tienen arsénico en la sangre.

chiclayo
chiclayo

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Decenas de ciudadanos de Chiclayo bloquearon la Panamericana Norte para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto por el agua contaminada con arsénico en el distrito de Pacora.

Te puede interesar: Lambayeque: Escolares “no aprenden nada”, alumnos de Incahuasi y Kañaris en total abandono

De acuerdo a la corresponsal de Exitosa en Chiclayo, los ciudadanos iniciaron la protesta desde tempranas horas de hoy para que las autoridades escuchen sus reclamos con respecto al desabastecimiento de agua desde hace 20 días y la contaminación de la misma con metales pesados y arsénico.

El regidor del mencionado distrito señaló para Exitosa que salieron a las calles y tomaron la decisión de bloquear esta importante carretera porque los niños del lugar vienen sufriendo las carencias de no contar con agua desde hace varios años y le exigen al alcalde regional poder resolver sus quejas.

"Pacora se levanta y estamos aquí en pie de lucha porque el pueblo se cansó. Nuestros niños están contaminados con esos metales y el arsénico y en el futuro van a sufrir de muchas enfermedades. El alcalde quedó en mandarnos cuatro cisternas, pero hasta ahora no cumplen por eso hemos salido a protestas", señaló el regidor de Pacora, Manuel Vela.

Es preciso resaltar que, 7 de los caseríos de Pacora no tienen agua desde hace 2 años por parte del pozo que los abastecía. Además, más de 200 niños tras una evaluación realizada en los últimos 15 días por autoridades sanitarias se detectó que los menores tienen arsénico en su sangre y el agua que vienen recibiendo por los camiones cisternas no es para consumo humano.

MÁS EN EXITOSA