RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Dirigente buscaba firmas para revocar al alcalde de Olmos y ahora lo nombran coordinador de proyectos

Aparece una carta firmada por el alcalde de Olmos Javier Antón, en la cuál acredita al vicepresidente del (FRENDIOL) como coordinador de proyectos de dicha municipalidad.

Municipalidad-de-Olmos
Municipalidad de Olmos

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La población del distrito de Olmos se siente burlada, tras salir a la luz una carta firmada por el actual alcalde Javier Roque Antón, en la cual acredita al vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (FRENDIOL) ingeniero Adilfredo Pupuche Roque, como coordinador de proyectos de dicha municipalidad.Esto no tendría mayor importancia, sino fuera porque Adilfredo Pupuche Roque, es el vicepresidente del (FRENDIOL), institución impulsora de la revocatoria del alcalde olmano y cuyo gremio compró el kit electoral para recabar las firmas e iniciar el proceso de revocatoria.

Dicha revocatoria no prosperó, pues según FRENDIOL a través del mismo Popuche Roque, fue por los cronogramas impuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no logrando recabar el número de firmas de 8 mil 400 firmas que se solicitaba. Otro de los motivos que argumentó Popuche Roque, es que por las restricciones de la pandemia de Covid-19, impedían que pudieran movilizarse hacía los distritos alejados del distrito.

Documento de alcalde Roque

Sin embargo, con la carta que se dio a conocer ayer, ahora se supone que otros habrían sido los motivos por los cuales dicha revocatoria no prosperó, “pues al parecer, su principal impulsor estaría por entrar a laborar en la comuna”, dijeron varios moradores olmanos.

Sobre ello, Pupuche Roque ha negado que vaya a trabajar en la comuna y que no existe contrato alguno, mucho menos a defraudado a los olmos. Sin embargo, la carta firmada por el alcalde dice todo lo contrario.

También puedes leer: Testigos claves vinculan a alcalde de Mórrope con banda “Los Intocables”

DATO: En tanto, en otro caso, hoy el juez Leonardo Carrillo del Décimo Juzgado Anticorrupción, dará inicio a la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Oscar Guevara Gialarmas para tres exfuncionarios de la comuna de Olmos; involucrados en irregularidades en la adquisición de productos para las canastas a los pobladores vulnerables a Covid-19.

Más noticias en Exitosa Chiclayo.