RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Se incrementa a 407 el número de niños enfermos tras ingerir agua con arsénico

Los padres de los menores piden ayuda a las autoridades para que los 407 niños reciban un tratamiento oportuno y puedan darles una calidad de vida.

arsénico
arsénico

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! De acuerdo a información del corresponsal de Exitosa en Chiclayo, el número de menores contagiados con arsénico se incrementó a 407 luego de que ingerir agua contaminada con el elemento químico en la zona de Pacora.

Te puede interesar: Realizarán la tercera muestra de agua con arsénico

El distrito de Pacora viene atravesando una nueva problemática luego de que los resultados de los exámenes realizado a los menores del lugar revelara que un total de 407 menores de entre 5 y 12 años contaban con altos niveles de arsénico en la sangre.

Exitosa recogió semanas atrás la denuncia de pobladores de la zona de Pacora quienes bloquearon la carretera en su desesperación por que las autoridades los escuchen, puesto que cientos de niños vienen atravesando serias dificultades en su salud tras ser diagnosticados con arsénico luego de ingerir agua de los pozos del distrito.

Es preciso resaltar que, la presencia de arsénico en la sangre produce serias complicaciones en las células funcionales del sistema nervioso central, así como otros órganos del cuerpo, tales como páncreas, hígado e incluso el riñón.

Hasta el momento se sabe que el ministerio del Ambiente solo brindó recomendaciones para evitar la ingesta del agua con arsénica y declaró en emergencia la zona debido a la contaminación de los menores con el elemento químico. Sin embargo, a la fecha ningún niño ha sido atendido de forma adecuada para evitar que el arsénico dañe otras partes de su cuerpo.

Exitosa al contactarse con el gerente regional de Salud solo obtuvo información de que en los próximos días recién se instalará una comisión para acudir al distrito de Pacora y verificar la problemática que pone en serios problemas la salud de 407 niños.

Finalmente, otros ciudadanos de zonas aledañas a Pacora también denunciaron que los menores estarían presentando problemas de salud por el arsénico en su sangre y exigen que se les realicen exámenes para descartar la presencia del elemento en su sistema.

MÁS EN EXITOSA