RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Mujer pide ayuda a Cancillería para repatriar a su hija desde Kabul, Afganistán

Teme por la vida de la menor de 16 años debido a que su padre trabajó en varios proyectos auspiciados por Estados Unidos y la ONU.

exitosa-chiclayo-mujer-cancillería-kabul-afganistán-hija
exitosa chiclayo mujer cancillería kabul afganistán hija

01/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. Desde Chiclayo, Cecilia Bernal pide ayuda a la Cancillería peruana para repatriar a su hija de 16 años desde Kabul, Afganistán, en medio del caos que se formó en la capital afgana luego que el mes pasado los talibanes se hicieran con el poder.

Puedes leer: Marco Almerí: Duelos por Eliminatorias serán vitales para que el Gobierno permita más eventos masivos

En declaraciones a Exitosa, la mujer solicitó al Ministerio de Relaciones y Exteriores responder a dicha solicitud en el marco del anuncio del Gobierno de Pedro Castillo acerca del país asiático, en el cual se mostró dispuesto a recibir familias afganas en situación de vulnerabilidad.

Aunque la señora se comunicó también con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que cuenta con sede en nuestro país, tampoco recibió respuesta que esperaba.

Ella teme por la vida de su hija debido a que su padre trabajó en varios proyectos auspiciados por Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Si al papá le llega a pasar algo, mi hija es una señorita y ya se imaginan lo que puede pasar", lamentó.

"A él (exesposo) no le ha llegado la ayuda, no ha podido salir del país, mi hija está en peligro, no va a la escuela, no estudia ni puede salir de su casa para no estar en peligro. Las mujeres allá son peor que una piedra. Estoy muy preocupad; necesito el apoyo de mi país para poder hacer coordinaciones a través de la diplomacia", añadió.

Mira el video

India

Tras desatarse el desgobierno en Afganistán, Cancillería informó que los únicos peruanos registrados en ese país fueron evacuados y trasladados a la India. Sin embargo, aclaró que en caso existan connacionales sitiados, deben comunicarse de inmediato con la Embajada de Perú en república hindú.

A pesar que Cecilia Bernal utilizó esta vía de manera correcta, no recibió una contestación que diera inicio a la repatriación de su pariente. "Llamo, me escriben, me dan un correo, que se me devuelve, no responde nadie, me he comunicado por redes, pero nada, no recibo ninguna respuesta", enfatizó.

Ante ello, afirmó que se trasladará este miércoles desde la región de Lambayeque hacia Lima para concretar el retorno de su menor hija.

Otras noticias en Exitosa: