RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Como parte de la investigación

Sospechoso del intento de violación a niña en Ucayali participó en audiencia de control de identidad

Yeison Lucano, quien es uno de los sospechosos del intento de violación a una niña de 11 años en Ucayali, participó en audiencia de control de identidad.

Yeison Lucano interrogado por Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya .
Yeison Lucano interrogado por Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya . (Andina).

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/03/2023

Uno de los sospechosos de violación a una niña en Ucayali, identificado como Yeison Lucano Leyva participó de la audiencia de control de identidad, realizada por el juez Bryan Apagueño Reátegui, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali). El sujeto es investigado por el delito de intento de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una menor de 11 años.

El sujeto, quien sería el primo de la víctima, actualmente cuenta con una detención preliminar de 72 horas, que vencerá el 31 de marzo. Por ello, el fiscal provincial Yoship de Celis Reyes, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, dispondrá para la formulación de requerimientos de prisión preventiva, de no efectuarse la orden, el agresor será investigado en libertad. 

Situación actual de la menor

La niña de 11 años que fue encontrada con signos de violencia con dos estacas metálicas clavadas en el cráneo, el último domingo 27, fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki, centro de salud más cercano y que está situado a cuatro horas de viaje.

Luego de ello, esta fue trasladad a la capital de la provincia de Satipo, región Junín, para luego ser llevada al Hospital del Niño, en el distrito limeño de San Borja, tras la gravedad de su estado. 

Según Raquel Bruno Calva, trabajadora social del Hospital Manuel Higa, declaró que "la niña presenta traumatismo intracraneano no específico, fractura de bóveda de cráneo, edema cerebral y compresión del encéfalo". 

Al llegar a Lima, la menor fue sometida a una cirugía e internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Actualmente, la condición de salud de la menor es de pronóstico reservado.

Anteriormente se reportaron casos similares en la localidad 

Este no sería el primer caso de este tipo de gravedad en el centro poblado de Oventeni (lugar en donde ocurrieron los hechos).De acuerdo al juez de Paz, días atrás las autoridades hallaron el cuerpo de un bebé de 4 meses con signos de haber sido abusado. Asimismo, hace un año, se reportó la muerte de un niño de 10 años, asesinado con palos y machetes, lamentablemente, ningún caso ha sido procesado.

Por ello, solicitaron a las autoridades mayor control policial en la zona, ya que la comisaría más cercana está a cuatro horas de viaje en carro y el establecimiento de salud no está equipado.

"Solo contamos con dos horas de luz al día, por un generador que fue donado hace 10 años; no hay policía, no hay fiscales, estamos en abandono, olvidados, nos hace falta muchas cosas", añadió el juez de Paz.