RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿No habían geomallas?

Chorrillos: Mujer murió tras caerle enorme roca desde el acantilado de la Costa Verde

Maritza Marina Huallpa perdió la vida luego de que una enorme roca de 70 kilogramos se desprendiera del acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos.

Mujer fallece en su vehículo por roca desprendida de la Costa Verde.
Mujer fallece en su vehículo por roca desprendida de la Costa Verde. (Difusión)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/11/2023

Una mujer, de alrededor de 50 años, falleció luego de que una enorme roca de 70 kilogramos se desprendiera del acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos, e impactara sobre su vehículo. Según información preliminar, viajaba como copiloto cuando ocurrió el accidente.

Mujer muere en la Costa Verde

La víctima fue identificada como Maritza Marina Huallpa y se encontraba en el interior del auto, junto a dos personas más, disfrutando de la vista de la playa La Herradura por feriado largo, cerca al mirador del Fraile.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de los bomberos, serenos de Chorrillos y agentes de la Policía para tratar de auxiliar a la mujer, pero lamentablemente su muerte fue instantánea.

"Aproximadamente a las 18:20 horas, una roca se desprendió del acantilado de la Herradura, ocasionando la muerte de una señora de 50 a 60 años de edad. Lamentablemente, los factores de la naturaleza nos sorprenden", expresó Carlos Felipa, subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Chorrillos.

Su hijo se encuentra devastado

Los familiares de la víctima señalaron que la persona que se encontraba manejando el auto, era uno de sus hijos, de 26 años, pero decidió bajar con otro acompañante para poder tomar un poco de aire fresco sin imaginar que ocurriera el deslizamiento de las piedras, que terminó quitando la vida a su madre.

No habían geomallas

Carlos Felipa lamentó el accidente y señaló que el municipio de Chorrillos está a la espera de que la Municipalidad de Lima autorice la colocación de geomallas en esa zona de la Costa Verde para prevenir el deslizamiento de piedras y rocas, que desencadenen fatales sucesos.

"Nosotros no podemos poner algo sin autorización de la entidad que tiene responsabilidad en esta vía", precisó Carlos Felipa, funcionario de la Municipalidad de Chorrillos.

Toman medidas de prevención

Asimismo, se señaló que como medidas de prevención para evitar más accidentes se procedió a cerrar un tramo del acantilado de La Herradura y también para que los policías realicen las investigaciones del caso.

"Estamos cerrando la vía hasta hacer las evaluaciones de riesgo de la zona", señaló el funcionario, detallando que el lugar donde estaba estacionado el vehículo tenía una señalización para no hacerlo, pero al parecer se hizo caso omiso y ocurrió el fatal accidente.

De esta manera, la muerte de Maritza Marina Huallpa, tras ser impactada por una enorme roca de 70 kg. que se desprendió del acantilado de la Costa Verde, en Chorrillos, dejó sorprendido a más de un ciudadano y se hizo un llamado a tener mucho más cuidado al momento de circular por la zona.