RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Chorrillos: Vecinos exigen mayor patrullaje en San Juan de La Libertad tras asesinato de un hombre en su vehículo

Sicarios asesinan a balazos a hombre mientras se encontraba dentro de su vehículo. Los vecinos alegan que este tipo de casos se han vuelto comunes y piden el apoyo de la PNP.

Vecinos de San Juan de La Libertad exigen mayor patrullaje en el sector.
Vecinos de San Juan de La Libertad exigen mayor patrullaje en el sector. (América Tv)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2023

Los vecinos del asentamiento humano San Juan de La Libertad del distrito de Chorrillos exigen a las autoridades que haya mayor patrullaje en la zona pues los recientes casos de inseguridad ciudadana han generado preocupación. Esta misma madrugada un hombre falleció producto del impacto de nueve balas disparadas por un presunto sicario. 

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de crímenes. Los pobladores aseguran que en al menos en dos ocasiones más ya han presenciado otros asesinatos, además de los constantes robos

"Muchas personas se asustan, dicen que se debería de colocar tranqueras para evitar un poco (que se den estos casos). Pasa serenazgo de Chorrillos, pero es muy eventual, no es constante", expresó uno de los vecinos. 

En esa misma línea, los miembros de este asentamiento humano piden a la Policía Nacional del Perú que les brinden apoyo en el sector y mayor presencia de las autoridades distritales. 

Vecinos de San Juan de La Libertad exigen mayor patrullaje en su sector 

Recientes casos de inseguridad ciudadana han alarmando a los vecinos del asentamiento humano San Juan de La Libertad. 

Caso de sicariato

El asesinato al que hacen mención los vecinos es el acontecido la madrugada de este martes 28. El hombre identificado como Mario Miguel Paiva Colmenares fue asesinado a balazos dentro de su vehículo por un presunto sicario que llegó a bordo de una motocicleta. 

"Se oyeron tres disparos, luego se oyeron tres disparos más. Cuando me asomé por mi ventana vi, me parece, a dos jóvenes corriendo hacia el lado contrario. Por un momento pensé que habían sido cuetes, pero luego vi a las patrullas de la policía que llego. Cuando ellos llegaron encontraron al carro con la puerta abierta y las luces rojas encendidas", contó uno de los vecinos alarmado.

Según informaciones, el asesino estaba siguiendo a la víctima varias cuadras y, cuando vio que este detuvo su auto, aprovechó para acercarse y terminar con la vida de Paiva. Los efectivos policiales que llegaron a la zona del crimen indicaron que en el lugar se encontraron nueve casquillos de bala

Las investigaciones han revelado que Paiva Colmenares cuenta con antecedentes policiales y fue detenido en el 2018 por pertenecer a la banda criminal "Los Chorrillanos del Monte" dedicado al robo de vehículos. Asimismo, se pudo conocer que purgó condena en el Penal de Lurigancho por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.